Cómo solictar tu certificado de estudio


 

  1. El usuario debe dirigirse a la oficina de Cartera a solicitar la expedición del volante de pago por concepto de constancia de estudio o certificado de notas.

  2. Si el interesado desea la expedición de un certificado de notas deberá informar el número de semestres que desea que sean certificados. Por cada tres semestres debe cancelar el valor de una constancia de estudio.
  3. Expedido el volante de pago realizar el pago en las entidades bancarias autorizadas o en la Tesorería de la Institución la cual recibe pagos con tarjeta débito o crédito.
  4. Dirigirse a la Coordinación de Admisiones, Registro y Control con el volante de pago cancelado a solicitar la expedición de la constancia de estudio o certificado de notas, allí el funcionario recepciona el volante de pago y le entrega el formato de solicitud, el cual deberá ser diligenciado en su totalidad con los datos del estudiante y registrar en este la información que desea que sea certificada.
  5. La duración para la expedición de una constancia de estudio o certificado de notas de tres semestres es de tres días hábiles y los certificados de notas de más de tres semestres es de cinco días hábiles.
  6. Para los interesados que se encuentren fuera de la ciudad, pueden enviar a una persona a retirar el recibo de pago o bien pueden solicitarlo al correo electrónico cartera@tecnologicocomfenalco.edu.co, luego de cancelado puede solicitar su constancia de estudio o certificado de notas adjuntando el volante de pago a través del correo electrónico emoreno@tecnologicocomfenalco.edu.co lmartinez@tecnologicocomfenalco.edu.co, en este relaciona sus datos completos y una breve descripción del tipo de certificado que desea. El funcionario le confirmará de recibido y el tiempo de respuesta. La certificación deberá ser reclamada en la Coordinación de Admisiones, Registro y Control.

 

  • Si usted es persona natural o jurídica y requiere la validación de estudios realizados por nuestros estudiantes activos o inactivos y/o egresados, debe enviar solicitud a la Coordinación de Admisiones, Registro y Control, a través del correo electrónico verificacionacademica@tecnologicocomfenalco.edu.co; anexando a la solicitud copia del certificado de matrícula o de estudios realizados, copia de acta de grado o diploma de acuerdo a su solicitud y autorización debidamente firmada por el estudiante o egresado.
  • La solicitud se debe realizar a través de un correo corporativo.
  • El tiempo de respuesta es de tres días hábiles.

 

El graduado debe  solicita en la Coordinación de Admisiones, Registro y Control la  autorización para la expedición del volante de pago por concepto de duplicado de diploma y/o acta de grado.

 

El funcionario que lo atienda verificará su estado de graduado y si terminó directamente con el Tecnológico Comfenalco o en convenio.

 

Luego de realizar la verificación, le entregará la  autorización  para solicitar el volante de pago por concepto de duplicado de diploma y/o acta de grado  en la oficina de Cartera.

 

Observación: si el interesado terminó su carrera en convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar  debe realizar los trámites de  duplicado directamente con la UTB.

 

El costo del  duplicado es el estipulado en los valores pecuniarios del año en curso y aprobados por el consejo superior de la Institución. (ver valores pecuniarios vigentes).

 

El pago lo puede realizar en la Tesorería de la Institución con tarjeta débito o crédito o en las  entidades habilitadas por la institución.

 

Luego de efectuar el pago debe dirigirse a la Coordinación de Admisiones, Registro y Control a solicitar el duplicado y para ello debe entregar el volante cancelado, carta donde exprese los motivos de la solicitud con su información personal y nombre de la carrera que terminó, fotocopia de la cédula de ciudadanía si es por pérdida debe anexar la denuncia de pérdida y si es por deterioro anexar el documento deteriorado.

 

Si es graduado en convenio con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Politécnico Grancolombiano o Universidad de Medellín, los tiempos de respuesta serán los fijados por la Universidad que expide el título.

 

Si el graduado recibió su título directamente con el Tecnológico Comfenalco, la entrega de su duplicado será  a los siete días hábiles después de su solicitud.

 

Si el graduado por algún motivo no puede realizar los trámites de forma personal debe informar en su comunicado de solicitud de duplicado los datos de la persona que deja encargada para realizar los trámites a su nombre y anexar copia de la cédula de ciudadanía de la persona que deja encargada.

 

Para mayor información puede acercarse a la Coordinación de Admisiones, Registro y Control.