El conocer otros países te ayuda a ver las cosas de una manera diferente, desarrolla tus conocimientos, tus habilidades y tu forma de ser, te enseña a valorar más tu propia cultura, tu familia y a ti mismo. 

 

Hablar y compartir con personas de otras culturas, te enseña humildad y te muestra cómo mejorar en todas las áreas de tu vida, te permite soñar y saber que con paciencia, disciplina y preparación, todo es posible.

 

 

¿Cómo puedo hacerlo?

 

Comienza por aclarar y especificar lo que te gustaría lograr y qué te motiva a realizarlo.  Puede ser que quieras aprender más de un idioma o quieras profundizar en un tema de tu área, tal vez desarrollar una idea de negocio de exportación, realizar una labor social o simplemente hacer amigos de otras partes.

 

Todos los motivos son válidos, pero el tenerlo claro ayudará a guiar tus esfuerzos y preparación.   Sí, para lograr tu objetivo necesitarás una buena preparación.  Aquí algunos consejos:

 

  1. Indaga sobre las opciones que hay disponibles para ti, qué puedes obtener de ellas y cuáles son sus requisitos. 
  2. Planea con mucha anticipación.  Esto no sólo te dará tiempo para prepararte sino también puedes conseguir mejores precios.
  3. Ahorra y busca opciones de financiamiento. 
  4. Investiga sobre el país y lugar donde quieres ir, sus costumbres, idioma, comida y cultura en general.
  5. Estudia el idioma.  Aún lo más básico del idioma te abrirá muchas puertas.  Es un signo de aprecio por la cultura.

 

 

¿Qué opciones hay?

Ruta Académica Intercambio Estudiantil Doble Titulación
Pasantía Social Pasantía profesional Cursos de Idioma