Misión

Somos una instancia de apoyo académico conformado por un grupo de Profesionales, comprometidos en la generación de procesos que contribuyan a la formación integral de los estudiantes, unidos a dirigir y promover el Bienestar en la Comunidad Universitaria mediante un Sistema Integrador, orientado a favorecer el Desarrollo Humano, la Recreación, la Actividad Deportiva, el Desarrollo Artístico y Cultural, que permitan el mejoramiento de la calidad de vida, el progreso individual y colectivo de todos los integrantes de la Comunidad Universitaria.

 

 

Visión

El centro de Bienestar Universitario se propone como visión al 2019; Ser líderes a nivel local y regional en el Sistema de Bienestar Universitario, a través de Programas y Servicios enmarcados dentro de los beneficios de Formación Integral, Desarrollo Humano y Calidad de Vida, que propicien la integración entre lo Académico, la Investigación y el Bienestar, como un proceso generador de transformaciones y desarrollo institucional, para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la Comunidad Universitaria, enmarcados en estándares de Calidad y Excelencia.

 

 

  1. Generar espacios de socialización y fomento de la práctica cotidiana de valores orientados al crecimiento de los estudiantes.
  2. Promover la formación integral de ser humano siendo el sistema de Bienestar Universitario un eje transversal para los procesos educativos que permita la prevención de condiciones adversas para el aprendizaje y el desarrollo de competencias cognitivas.
  3. Desarrollar programas de hábitos y estilos de vida saludable que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida mediante la prevención y promoción de la salud en la comunidad estudiantil.
  4. Facilitar en cada persona el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás, fomentando su capacidad de relacionarse y comunicarse que conlleve al desarrollo del sentido de pertenencia y compromiso individual con la institución.
  5. Garantizar la permanencia mediante la apertura de espacios que permitan el aprovechamiento del tiempo libre y generen la promoción socio-económica basada en la autogestión de recursos por parte de los estudiantes.
  6. Promover y favorecer el reconocimiento mutuo de las diversas identidades culturales y proyectos de vida de los individuos en pro del aprendizaje y desarrollo de actitudes y aptitudes comunicativas y participativas, que le permitan la articulación de los mismos en torno a la construcción dinámica de proyectos sociales en los
  7. ámbitos locales, regionales y nacionales.
  8. Procurar el desarrollo de procesos en pro de un mejor desempeño a partir del fortalecimiento de estructuras y valores tendiendo a la convivencia pacífica y la tolerancia.
  9. Propiciar la participación activa en programas orientados a mantener la comunicación efectiva entre las personas y dependencias y promover la apertura de canales de expresión y opinión que permitan la solución de conflictos.
  10. Generar espacios de socialización cultural a través de la práctica artística como elemento transformador.
  11. Promover espacios de desarrollo deportivo que contribuyan a la transformación individual y colectiva de los miembros de la comunidad académica.