Diplomado en Formación Docente para Ingresar a la Educación Superior

Modalidad: Presencial Pensum Contáctenos

DIRIGIDO A:

Docentes o profesionales en distintos ámbitos disciplinares con intención de acrecentar conocimientos y estrategias de trabajo, para el desempeño idóneo de la carrera docente en Instituciones de Educación Superior.

PERFIL OCUPACIONAL

Nos encontramos en los inicios de un nuevo milenio que se caracteriza por la globalización en todos los ámbitos sociales, culturales y de conocimiento, apoyados por el avance tecnológico que ha propiciado aceleradas formas de comunicación que han hecho posible el acercamiento del mundo. Estas transformaciones de la comunicación, la facilidad de la información y las indefinidas fronteras territoriales nos ubican en un mundo de cambios sustanciales, que exigen otras formas de manejo económico, social, cultural y por ende otras formas de conocer.

Por ello la educación de calidad solo será ofrecida por las universidades constituidas por docentes con formación de alta calidad y comprometidos con la educación y la sociedad. Una comunidad integrada, democráticamente por docentes con las características anteriores, que se interese por un desarrollo económico y tecnológico importante, es lo que necesitan las universidades.

Tipo de Programa: