Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional

 

 

TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL

SNIES 53259 - Resolución No.13914 del 29/08/2014
Duración: 6 semestres

Nuestros Docentes Descargar Pensum Contáctenos  Inscríbete


 

¿Qué es Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional?

 

La Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional, se fundamenta en la seguridad y salud en el trabajo como conjunto de actividades interdisciplinarias dirigidas a prevenir y mantener las mejores condiciones de salud en los lugares de trabajo. La Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional, se fundamenta en la seguridad y salud en el trabajo como conjunto de actividades interdisciplinarias dirigidas a mejorar las condiciones de trabajo, y preservar y mantener la salud integral de los trabajadores.

 

Campos de Desempeño

 

El Tecnólogo en Seguridad e Higiene Ocupacional de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es innovador, investigador y emprendedor, capacitado para desempeñarse en empresas públicas y privadas de diferentes sectores económicos, en los cargos de:

 

  1. Coordinador del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
  2. Coordinador HSEQ
  3. Supervisor HSEQ y Vigía HSEQ
  4. Apoyo en actividades de seguridad industrial y salud en el trabajo

 

Beneficios

 

  1. Capacitación y certificación en trabajo en altura, por persona natural certificada por el SENA.
  2. Modelo educativo y pedagógico propio, único y diferenciador a nivel nacional, donde construimos el conocimiento a partir de la formulación de un problema con aplicación empresarial o social.
  3. Pertinencia de la oferta educativa que se evidencia en sistema de gestión para la seguridad y salud en el trabajo con mayor número de estudiantes de la ciudad de Cartagena.
  4. Acercamiento a las empresas a través de Visitas Empresariales dentro y fuera de la ciudad que te permite conocer los contextos de la seguridad e higiene ocupacional en los diferentes sectores de la economía.
  5. Posibilidad de participación en proyectos reales en empresas de producción y de servicios.
  6. Articulación con las necesidades de las empresas alineadas a las apuestas productivas del Plan Regional de Competitividad de Cartagena y Bolívar en los sectores: turismo, petroquímico-plástico, agroindustrial, portuario, logístico y astilleros.

 

 

 

Tipo de Programa: