Psicología

SNIES 101462 - Resolución No.12360 del 29/12/2011

Duración: 10 Semestres Descargar Pensum Contáctenos Preinscríbete


 

¿QUÉ ES PSICOLOGÍA?

 

La Psicología es la disciplina científica que explica e interviene en los procesos cognitivos y comportamentales del ser humano para mejorar su calidad de vida en los diferentes contextos en los que se desenvuelve. El término de psicología proviene de las palabras griegas psyche que significa alma y logos que significa estudio, lo que revela que en sus orígenes se refería al estudio del alma y posteriormente al de la mente, hoy por hoy se refiere a los procesos cognitivos y la conducta.

 

 

CAMPOS DE DESEMPEÑO

 

El Psicólogo de la Fundación universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en las siguientes funciones:

 

  1. El Psicólogo de la Fundación universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado  para desempeñarse en las siguientes funciones:
  2. Identificar  problemáticas individuales y grupales para  realizar diagnósticos, diseñar estrategias  de intervención  en diferentes  contextos y áreas de  la  psicología, con  un  actuar  ético  e  interdisciplinario.
  3. Realizar  investigaciones en contextos  sociales  que  generen trasformación y consolidación de  grupos  sociales  en  ONG, instituciones  del  estado, organizaciones comunitarias.
  4. Gestionar    recursos socioeconómicos en nivel local y/o  transferencia de conocimientos  para la ejecución de proyectos  en  prevención, atención o intervención  para las comunidades objeto de acompañamiento psicosocial.
  5. Elaborar y utilizar  instrumentos de evaluación psicológica en diferentes áreas de la Psicología.
  6. Diseñar y ejecutar  proyectos  de investigación en  diferentes  campos de  acción de  la psicología.

 

BENEFICIOS

 

  1. Programa con posibilidad de elegir diferentes enfoques y áreas de la Psicología con alta pertinencia social.
  2. Formación a través de un currículo dinámico, orientado a la formación integral y profesional y al desarrollo de competencias en investigación.
  3. Acceso a herramientas innovadoras con el Software SNIFFY  o rata virtual, para simular programas de condicionamiento en la línea de Aprendizaje.
  4. Cursos de inglés con estándares bilingües comparables con referentes internacionales, facilitando el encuentro entre la cultura y el conocimiento a través del Proyecto de Cultura en  Bilingüismo.
  5. Profesores altamente cualificados con niveles de especialización, Maestría y Doctorado, con amplia experiencia en el área de Psicología para tu sólida formación académica.
  6. Acercamiento a la Investigación, desde los semilleros  en la línea de Contexto, Conflicto y Actores.
  7. Tres modernas Bibliotecas con miles de títulos físicos y acceso a base de datos en línea donde encuentras contenido actualizado en Psicología.

 

Tipo de Programa: