1. Cómo realizar tu proceso de inscripción en línea

 

 
* El proceso de inscripción no tiene costo.

Podrás realizar tu inscripción de dos formas:

 

 

Para realizar tu inscripción en línea ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Ingresa a nuestra Plataforma Campus

Identifica tu tipo de admisión. Si no los cononoces verifícalo aquí

Una vez identificado tu tipo admisión selecciona la jornada y el programa que deseas estudiar.  Adicionalmente, Ingresa tu información personal, familiar y académica.


Documentos Requeridos

 

Los siguientes documentos deben ser cargados en la plataforma para legalizar su admisión.

 

* Al momento de anexar documentos en el formulario sólo son permitidos los formatos PDF, JPG o JPEG. Los nombres de los archivos deben coincidir con el documento relacionado.

   Estudiantes Nuevos

 

 

  1. Foto reciente 3x4  fondo azul o blanco
  2. Fotocopia de Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad
  3. Pruebas de Estado SABER 11 (ICFES)
  4. Fotocopia autenticada: diploma de bachiller o acta de grado, o constancia de trámite (original). Recuerda que este certificado es temporal.Para el proceso de matrícula deberá acreditar su título de bachiller anexando la fotocopia del diploma o de acta de grado.
  5. Si continúa su ciclo profesional, deberá anexar fotocopia del diploma de Tecnólogo.

 

Si es nacido  y/o egresado de una institución educativa en el exterior por favor tenga en cuenta la siguiente información:

 

Si su diploma y/o acta de grado de bachiller es del exterior, deberá presentar el equivalente del título obtenido, convalidado de acuerdo con lo establecido en las Resoluciones 631 y 6571 de 1977 y 2985 de 1993 del Ministerio de Educación Nacional. En este caso deberá adjuntar los siguientes documentos:

 

  1. Fotocopia del diploma o acta de grado que acredite que cursó y aprobó el ciclo de educación media, y le permite acceder al ciclo de formación de pregrado (recuerde que es temporal, pues debe apostillar el título ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o entidad encargada en el país de origen (Convenio de la Haya), para convalidarlo ante el Ministerio de Educación durante los tres primeros meses de clases). Si sus estudios los realizó en un país que no hace parte del Convenio de la Haya los documentos deben estar sellados por el cónsul de Colombia en el país origen y verificados y sellados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia. Los estudiantes que hayan cursado sus estudios de bachillerato en los países miembros del Convenio Andrés Bello (Chile, Bolivia, España, Ecuador, Perú, Venezuela y Panamá), están exentos de convalidar el título ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  2. Fotocopia de las pruebas saber 11 o su equivalente. Ya algunos países han establecido convenio de aprobación de sus pruebas para el ingreso a la educación superior con el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior - ICFES. Si la prueba que presentaste se encuentra en el listado que aparece en la Resolución No.0120 del 30 de enero de 2018 expedida por el ICFES, debes anexar una copia de esta (clic para ver la Resolución No. 0120 del 30 de enero de 2018 - ICFES). Si sus pruebas no se encuentran en esta resolución debe presentar las pruebas saber 11 que ofrece el ICFES.
  3. Fotocopia del Pasaporte
  4. Visa de estudiante para verificar su estancia en el país
  5. Cédula de extranjería

   Estudiantes Transferencia Externa

 

 

  1. Foto reciente 3x4 fondo azul o blanco
  2. Fotocopia de Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad
  3. Pruebas de Estado SABER 11 (ICFES)
  4. Fotocopia autenticada: diploma de bachiller o acta de grado, o constancia de trámite (original). Recuerde que este certificado es temporal. Para el proceso de matrícula deberá acreditar su título de bachiller anexando la fotocopia del diploma o de acta de grado.
  5. Si terminó un programa de pregrado deberá anexar fotocopia autenticada del diploma

Documentos que debe presentar en la dirección de programa

 

  1. Certificado de buena conducta
  2. Certificado de notas de las asignaturas que desea convalidar
  3. Contenidos programáticos de las asignaturas cursadas en la institución de origen
  4. Carta solicitando  su ingreso por transferencia.

Su solicitud de convalidación de asignaturas será estudiada por la Dirección de Programa, la cual se encargará de informarle los resultados obtenidos y el procedimiento a seguir, de acuerdo con los documentos presentados.

Para legalizar este estudio debe presentar constancia de pago por concepto de convalidación de las asignaturas sometidas a estudio, cuyo valor será fijado anualmente por el Consejo Superior. Para más información puede dirigirse a nuestro Reglamento Estudiantil en su capítulo VI, donde encontrará toda la información sobre las transferencias.

 

Documentos Adicionales

 

1. Certificado de Afiliación a COMFENALCO (Vigente), si es afiliado*

2. Registro Civil, si necesita demostrar parentesco para efectos de descuento en el valor de la matrícula.

 

 

 

2. Admisión

 

Si realizó su proceso de inscripción correctamente en la plataforma, durante las próximas 24 horas recibirá una notificación a través de su correo electrónico con la siguiente información:

 

  1. Guía para la realización de las pruebas de ingreso
  2. Citación para entrevista
  3. Volante de pago
  4. Formato de protección de datos
  5. Programa de inducción e Inicio de clases

 

3. Pago y Entrevista

 

Una vez haya efecuado el pago y realizado la entrevista podrá registrar sus asignaturas.

 

Fecha y Horarios para el Registro de Asignaturas

 4. Cronograma de Inducción e Inicio de Clases

 

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