TECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD SISTEMATIZADA

SNIES 52154 - Resolución No.14504 del 16/10/2013
Duración:6 Semestres

Nuestros Docentes Descargar Pensum Contáctenos  Inscríbete


 

¿Qué es Contabilidad Sistematizada?

 

La Tecnología en Contabilidad Sistematizada dispone hoy día de un amplio significado que va más allá de ser una contabilidad tradicional, debido a que esta toma las herramientas y los conocimientos de las tecnologías de información y las aplica a la rama contable, de tal forma que permite brindar las capacidades de diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los procesos que han de favorecer la acción del hombre en la solución de problemas que demandan los sectores productivos de la ciudad, la región y el país alrededor de la disciplina Contable.

 

Campos de Desempeño

 

El Tecnólogo en Contabilidad Sistematizada Egresado de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en la gestión y mejoramiento de Sistemas Contables en cargos como:

 

  1. Asistente de Control Interno
  2. Asistente de Contraloría
  3. Asistente de Tesorería
  4. Asistente de Cartera
  5. Asistente de Evaluación de Proyectos
  6. Asistente de Presupuestos
  7. Asistente de Compras
  8. Asistente de Almacén
  9. Asistente de Nómina
  10. Asistente de Control de Costos

 

Beneficios

 

  1. Preparación de acuerdo a las necesidades del medio y el plan de estudio tiene pertinencia  social y académica acorde a los cambios normativos de la profesión frente a los estándares internacionales de información financiera y demás regulaciones aplicables.
  2. Utilización de herramientas de aprendizaje innovadoras para la simulación de problemas y para el desarrollo de soluciones por medio del trabajo en equipo a través de la Comunidad Lúdica de Estudios Interdisciplinarios (CLEI). 
  3. Posibilidad de obtener dos títulos profesionales al iniciar tus estudios en Tecnología en Contabilidad Sistematizada y continuar tu carrera universitaria en Contaduría Publica.
  4. Utilización de tres modernas Bibliotecas con miles de títulos físicos y acceso a base de datos en línea donde encuentras contenido actualizado en Ingeniería.
  5. Formación para la gestión y dirección de Sistemas de Información Financieros de las organizaciones.

 

 

 

Tipo de Programa: