Apps.co Cartagena reunirá a empresarios con los nuevos emprendedores TIC de la ciudad

Martes, Noviembre 15, 2016 - 10:30

La Heroica será testigo de la presentación de la nueva generación de empresarios digitales de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co, del Ministerio TIC. El evento se llevará a cabo en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Cartagena, 14 noviembre del 2016. El próximo miércoles 16 de noviembre del 2016, se llevará a cabo el evento de cierre de la novena iteración de la iniciativa Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y su entidad aliada, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. Será un desayuno de negocios en el que empresarios tendrán la oportunidad de conocer las nuevas soluciones TIC que impactarán la industria digital en Cartagena.

Este evento de cierre de Apps.co contará con la demostración de seis emprendimientos destacados en diferentes sectores: Xuali (educación), Vsalud (salud), Smart Places (ambiental), Valeska (educación), Transmitter (social), y Bruno (diseño).

Los emprendedores expondrán sus ideas de negocio, luego de ocho semanas de trabajo y capacitación, y explicarán cómo sus proyectos revolucionarán la industria tecnológica en la ciudad y en el país.

El objetivo principal de este espacio es fomentar las relaciones entre el emprendedor e inversionistas para concretar negocios y crear alianzas estratégicas. Se busca impulsar contenidos culturales y creativos producidos desde Cartagena para el mundo.

“Nos enorgullecemos de presentar a los nuevos empresarios digitales de la ciudad. Esperamos, con seguridad, que de este evento surjan nuevas oportunidades de negocio, para que ideas innovadoras que nacieron de un sueño, salgan adelante y favorezcan la economía y el bienestar de los ciudadanos de Cartagena y del mundo entero”, destacó Isabel Cristina Yepes, Directora del proyecto Apps.co Cartagena.

El evento contará con la asistencia de asesores Apps.co a nivel nacional y regional, quienes darán testimonio del exitoso proceso en el cierre de esta novena convocatoria realizada por la alianza Apps.co y Tecnológico Comfenalco.

Estos son los emprendimientos destacados en la ciudad:

Vsalud: aplicación web y móvil donde podrá solicitar y agendar servicio de veterinarios certificados y clínicas animales para mascotas.

Xuali: aplicación web y móvil para el aprendizaje sobre la sexualidad en adolescentes, de una manera interactiva, óptima y vanguardista.

Valeska: aplicación web y móvil que alerta, instruye y previene a la mujer sobre el maltrato y/o violencia intrafamiliar.

Smart places: aplicación web y móvil que facilita el control y la programación del apagado y encendido de luces para el ahorro inteligente de energía.

Bruno: aplicación web y móvil para diseñadores gráficos que recopila e interpreta información para hacer diseños óptimos.

Transmitter: aplicación web y móvil de transmisiones en vivo, que busca satisfacer la necesidad de los padres de sentirse involucrados en la vida escolar