Vicerrectoría Académica


 

Organigrama

 

Organigrama Vicerrectoría Académica - Tecnológico Comfenalco

 

Áreas Funcionales de la Vicerrectoría Académica

 

   Facultades

 

 

Son unidades académicas que tienen el objetivo de direccionar y velar por el adecuado funcionamiento de los programas curriculares que se impartan en la Facultad. Articula de manera conjunta con la Dirección de Investigación, Innovación y Proyección Social del TECNOLÓGICO COMFENALCO el desarrollo de los procesos de investigación y proyección social y desarrolla los procesos que garantizan la integración de las Funciones Sustantivas y los componentes de formación integral contemplados en la Misión.

 

  Dirección de Posgrados

 

Es la dependencia  encargada de desarrollar los procesos de formación de Posgrados y Educación Continua que fortalezca los programas de la oferta académica del TECNOLOGICO COMFENALCO y su modelo de formación progresiva, de manera articulada al modelo de formación integral. Su objetivo es agregarle valor a la operación del modelo de formación progresiva en el componente de formación posgradual como componente de culminación del modelo.

 

   Servicios Académicos

 

Es el área encargada de garantizar la satisfacción de las necesidades de soporte para el desarrollo de los programas académicos del TECNOLÓGICO COMFENALCO. Su objetivo es generar valor agregado a las áreas académicas de la institución.

 

   Dirección de Pedagogía

 

Es el área encargada de contribuir a la calidad académica mediante la implementación del modelo pedagógico institucional en los procesos de formación integral en el TECNOLOGICO COMFENALCO acorde a sus valores y objetivos para garantizar el cumplimiento de la misión.

   Dirección de Bienestar Universitario

 

La Dirección de Bienestar Universitario, garantiza el desarrollo integral de la comunidad académica, a través de la prestación de servicios a los estudiantes, que fomenten su capacidad de relacionarse consigo mismo, con su entorno y con su comunidad.

   Egresados

 

Es el área encargada de desarrollar los procesos de gestión de los egresados del TECNOLÓGICO COMFENALCO, fortaleciendo los vínculos de relación y generación de beneficios entre estos y la Institución, articulando actividades a través de una oferta de valor a los egresados e implementando estrategias para su vinculación en procesos académicos pertinentes a sus necesidades.

   Permanencia Académica

 

Es el área encargada de coordinar y desarrollar actividades, programas y estrategias que aborden las condiciones que inciden en la permanencia de los estudiantes en el desarrollo de su proceso de formación en los Programas Académicos del TECNOLOGICO COMFENALCO.