Egresados del Tecnológico Comfenalco Galardonados en los Premios a la Innovación en Bolívar 2016

Lunes, Diciembre 19, 2016 - 16:15

El pasado 8 de diciembre, se llevó a cabo la quinta edición del premio a la Innovación en Bolívar PIB, a cargo de la Cámara de Comercio de Cartagena, con el fin de reconocer los resultados en innovación obtenidos por empresarios, entidades gubernamentales, instituciones académicas, organizaciones sociales, equipos de investigación, proyectos y personas del departamento de Bolívar.

Fueron 6 categorías, más de 30 postulaciones y jurados con amplia experiencia en el mundo de la innovación como son: José David Quintero, líder de gestión de ideas para la innovación de Ecopetrol, Juan Pablo Fernández, ex Vicepresidente de Innovación de Alpina e Ignacio Vidal – Socio Fundador de Socialab Colombia

En esta edición del PIB se reconocieron 6 empresas de la región caribe entre las que se encontraba Biinyu Games Studio S.A.S ganadora del premio de Innovación Naranja, en reconocimiento a sus ideas innovadoras en la generación de actividades que permiten transformar ideas creativas en bienes y servicios con alto valor agregado.

La empresa Biinyu Games, conformada por un egresado y dos estudiantes del Tecnológico Comfenalco, está constituida hace un año e inició operaciones en las instalaciones del Vivelab creando contenidos multimedia, apps y video juegos enfocados a la preservación del patrimonio y la cultura.

La nominación a la categoría Naranja surgió por la orientación de sus contenidos hacia la preservación y el trabajo con la comunidad, este premio es otorgado a la industria creativa. En esta categoría Biinyu Games compitió con empresas con más años de conformación. “Con sólo con un año de constituidos recibir esta distinción es motivo de orgullo”, resaltó Danilo Vargas, CEO y presidente ejecutivo de Biinyu Games.

En la premiación se destacó el trabajo de Biinyu Games en la conservación del patrimonio cultural, entre sus productos de más relevancia se encuentran: un video juego sobre la historia de Cartagena, una animación sobre el patrimonio cultural e inmaterial de Colombia y una animación cómica-educativa para adolescentes sobre la cultura colombiana. Danilo Vargas manifestó que espera que sus productos sean usados en el ámbito escolar y en los hogares de los colombianos para contribuir con la formación de los niños y adolescentes colombianos.