El FICCI se toma el Tecnológico Comfenalco

Martes, Marzo 7, 2017 - 09:30

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en su edición número 57 se realizó la proyección de “El cristo ciego”, cortometraje dirigido por el director chileno Cristopher Murray, de la Universidad Cátolica de chile y Director General del proyecto documental “Mapa Fílmico de un País”.

El film con temática social, aborda la problemática de las injusticias sociales del norte de Chile a partir de las creencias religiosas de los habitantes de la zona y se cuestiona acerca de la forma cómo surgen estos mitos locales y qué vacíos llenan en el imaginario colectivo de los habitantes.

La proyección se realizó el pasado viernes 3 de marzo a las 10:00 a.m. en el auditorio Augusto Covo en la sede del Barrio España del Tecnológico Comfenalco y contó con la numerosa participación de docentes y estudiantes de la institución.

Historia:

“El cristo ciego” relata la historia de Rafael, un habitante común de un pueblo recóndito al norte de chile, que en su desesperación por salvar a un amigo decide realizar un milagro.

El acto ocurrido en una localidad recóndita de Tirana relata el peregrinaje de Rafael y cómo la gente comienza a verlo como si fuera Cristo. “El hombre es un creyente que afirma haber tenido una revelación divina cuando era niño, de modo que al enterarse de que un amigo suyo está enfermo decide peregrinar, a pie descalzo, para realizar un milagro. Lo que sucede es que, tras la peregrinación, la gente le empieza a depositar su fe y lentamente se convierte en una suerte de Cristo chileno”, expresa Murray.

La película fue realizada con un elenco diverso, con un solo actor profesional y un elenco de actores naturales y se trató de recopilar la mayor cantidad de historias reales y experiencias de las personas que hicieron parte del film.

Conversatorio

La proyección contó con invitados especiales como el director Cristopher Murray y los productores de la Cinemateca distrital de Bogotá quienes a su vez realizaron la proyección del cortometraje “Karmadicción”.

El evento finalizó con un conversatorio en el que participaron los productores de la Cinemateca Distrital, el director Cristopher Murray y estudiantes del Tecnológico Comfenalco.

En este espacio los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de manos del director cuáles fueron los retos para la producción de la película, fuentes de inspiración para el desarrollo de la misma y experiencias durante el rodaje, entre otras.