El Tecnológico Comfenalco y el Ministerio de las TIC inauguran el Vivelab más grande de Bolívar

 Ministerio de las TIC inauguran el Vivelab más grande de Bolívar
Viernes, Enero 27, 2017 - 17:45

 

Magangué se pone a la vanguardia en la región con el uso de las TICs gracias a la apertura del Laboratorio Digital Vivelab.

 

Con la presencia del Ministro de las TIC, David Luna, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el Rector del Tecnológico Comfenalco, Mauricio Ricardo Ruiz, se realizó la inauguración del segundo Punto Vivelab del departamento de Bolívar en el municipio de Magangué, el pasado jueves 26 de enero.

 

El Tecnológico Comfenalco es el ejecutor y administrador de este proyecto, gracias a la experiencia que tiene la institución en el desarrollo tecnológico de la ciudad, demostrado con el Vivelab Cartagena que opera desde el año 2013 en las instalaciones de la sede España.

 

Este nuevo punto digital cuenta con tres laboratorios: el primero de imagen, con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; el segundo de capacitación y el tercero, para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales, con los cuales se promoverá el emprendimiento digital con el fin de fortalecer el ecosistema tecnológico en la región, un aspecto a tener en cuenta para afrontar las oportunidades de la Economía Digital.

 

Se espera que este punto no solo sea para beneficio de Magangué sino que impacte zonas aledañas en el sur y centro de Bolívar y municipios de los departamentos de Sucre y Magdalena.