Proyección Social


 Regresar a Vicerrectoría de Investigación y Extensión

 

Proyección Social


La proyección social permite hacer socialmente útiles los valores y saberes, mediante una acción investigativa y pedagógica de doble vía, donde sociedad e Institución se transforman, dinamizan, crecen y se retroalimentan. Es primordial la creación y sostenimiento de escenarios de continua transferencia e intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos acordes con la dinámica social y empresarial.

 

 

La Proyección Social de La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco se define desde cuatro grandes estrategias:

 

   Prácticas Académicas.

 

Con el propósito de desarrollar competencias en los estudiantes y, al mismo tiempo, impactar positivamente en el medio con aportes fundamentales en la solución de problemas de investigación.

  Egresados

 

Están encaminados a la permanente relación para una eficaz retroalimentación curricular en los diferentes programas académicos ofrecidos por la Institución.

   Educación Continúa

 

Esta es para brindar al egresado y a la comunidad en general, oportunidades de actualización para el mejoramiento continuo y el desarrollo del talento humano en el sector empresarial y en las comunidades.

   Transferencia e Intercambio con el Entorno

 

Es la estrategia que permite dinamizar y acelerar las relaciones entre la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y los diversos agentes socioeconómicos a nivel local, regional y nacional, para el aprovechamiento de las capacidades generadas por los diferentes actores de la comunidad educativa. Así, se favorece la transferencia y el intercambio de conocimientos y tecnologías, el desarrollo de proyectos, asesorías, consultorías y otros servicios derivados.