Regresar a la página principal

Sistema de Acompañamiento Académico


 

Tiene como objetivo facilitar el proceso de adaptación de los estudiantes de primer semestre (jornada diurna) que inician su formación profesional. Durante esta semana el estudiante conocerá la institución, sus áreas, programas, estrategias académicas, directivos y docentes. Además recibirá refuerzos académicos que favorecerán su desempeño en la universidad.

 

Esta actividad impacta a los tres sistemas integrados de acompañamiento presentados a continuación:

 

 

Sistema Integrado de Acompañamiento Académico


 

 

 NIVELATORIOS EN COMPETENCIAS BÁSICAS MATEMÁTICAS

 

Proceso de nivelación que se hace a los estudiantes de primer semestre y que busca afianzar aquellos conocimientos previos que no se lograron en la secundaria, se trabaja básicamente en cinco pensamientos NUMÉRICO, VARIACIONAL, ALEATORIO, ESPACIAL, MÉTRICO.

 

 NIVELATORIOS EN COMPETENCIAS BÁSICAS DE LECTURA Y ESCRITURA

 

Proceso de acompañamiento que se hace a los estudiantes de primer semestre y que busca nivelar las competencias de orden interpretativo, argumentativo que no lograron afianzar los estudiantes en la básica secundaria.

 

 ASESORIAS PERSONALIZADAS

 

Acompañamiento individual y personalizado que se hace a los estudiantes de primer, segundo y tercer semestre; para reforzar temáticas de mayor complejidad, se realizan básicamente en las asignaturas de matemáticas, cálculo integral y diferencial, algoritmo, álgebra, geometría, talleres de programación I y II.