Tecnología en Redes de Comunicaciones y Servicios Convergentes | SNIES 5105581

Descargar Pensum Contáctenos Inscríbete

PERFIL OCUPACIONAL:

El tecnólogo en Redes de Comunicaciones y Servicios Convergentes egresado de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en los siguientes campos:

1. Implementador de soluciones en comunicaciones sobre diferentes medios de transmisión y plataformas.
  2. Implementador de servicios en redes convergentes sobre entorno IP, a partir de la arquitectura red.
  3. Formulador y ejecutor de planes de mantenimiento –preventivos o correctivos– de los equipos de telecomunicaciones que conforman las redes de datos previamente establecidos, para garantizar la continuidad de los servicios.

BENEFICIOS

1. Posibilidad de obtener dos títulos profesionales iniciando con la Tecnología en Redes de Comunicaciones y Servicios Convergentes y continuar tu carrera universitaria en Ingeniería de Sistemas, a través de nuestro modelo de formación progresiva.
  2. Acceso a nuestro moderno Centro de Laboratorios, que incluye el Laboratorio de Redes mediante la Academia CISCO, donde aplicas de manera práctica tus conocimientos contando con recursos de apoyo: científico, audiovisual, didáctico e informático.
  3. Acceso a Profesores de dedicación altamente cualificados con formación de maestría y amplia experiencia en la especificidad del programa.
  4. Plan de estudio orientado al fortalecimiento de la línea de Investigación que identifica al programa: Telemática y Seguridad de la Información.
  5. Existencia de convenios y alianzas con importantes empresas del sector de TI a nivel mundial: CISCO Y ORACLE, los cuales permiten el uso exclusivo de hardware y software a estudiantes y docentes.
  6.  La formación integral entendida como el proceso en el que convergen la docencia, la investigación y la proyección social, dando lugar a la formación de un estudiante que impacta positivamente el entorno social.

Tipo de Programa: