DERECHO

Duración: 10 semestres
SNIES 104856 - Resolución No.12928 del 21/08/2015

Nuestros Docentes Descargar Pensum Contáctenos  Inscríbete


 

¿Qué es Derecho?

 

El Abogado, del latín ad-vocatus, que significa llamado en auxilio, es el principal promotor y defensor del orden social, como gestor del ordenamiento jurídico y auxiliar de la justicia.

 

LEl Abogado es el profesional con mayor y mejor ilustración humanística, esto es, conocedor de todo lo que concierne a la convivencia de los hombres como seres sociales y promotor de las soluciones a los conflictos que plantea esta convivencia, con fundamento en principios de equidad y de justicia, traducidos en normas positivas, y por lo tanto garante de la paz social.

 

Campos de Desempeño

 

El Abogado egresado de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en las siguientes funciones:

 

  1. Asesor jurídico de empresas públicas y/o privadas
  2. Docente Universitario
  3. Negociador en la solución pacífica de conflictos
  4. Abogado litigante independiente
  5. Miembro de la rama judicial del poder público
  6. Miembro de la administración pública
  7. Investigador de problemas jurídico-políticos y sociales
  8. Asesor corporativo
  9. Asesor y evaluador de políticas públicas

 

Beneficios

 

  1. Formación como Abogado competente, emprendedor, innovador y éticamente fundamentado, acorde con los requerimientos de la sociedad contemporánea.
  2. Plan de Estudios de Alta Calidad, formulado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, la cual cuenta Acreditación Institucional.
  3. Sistema de Practicas a través del Consultorio Jurídico, el Centro de Arbitraje y Conciliación Internacional del Caribe y la Clínica Jurídica de Interés Público ,que brinda la oportunidad de interactuar con la comunidad, poner en práctica los conocimiento adquiridos y generar un impacto positivo en la sociedad.
  4. Profesores Altamente Calificados, docentes de dedicación y de cátedra con formación a nivel de especialización, maestría y doctorado, expertos en docencia universitaria y profesores visitantes centros universitarios nacionales e internacionales.
  5. Participación Exitosa en Concursos , como: Concurso Universitario Técnicas del Juicio Oral para el Sistema Penal Acusatorio y Concurso Universitario de Derechos Humanos , auspiciados por Defensoría del Pueblo y Gobierno de U.S.A.
  6. Cultura de Investigador Jurídico y Socio-Jurídico a través de los Semilleros de Investigación y el Grupo de Investigación, categorizado en “C” por Colciencias.
  7. Actualización Permanente en el conocimiento de las novedades en el ordenamiento y en el pensamiento jurídico mediante cátedras abiertas, seminarios, foros, y el Congreso Internacional de Derecho Procesal.

Cartagena - Bolivar

Tipo de Programa: