Diplomado en Formación Integral de Abogados Conciliadores


Modalidad: Presencial Pensum Contáctenos


 

 

Dirigido a:

 

Profesionales y estudiantes del Derecho en Cartagena y la Región Caribe.

 

 

Objetivo General:

 

Ofrecer a la comunidad de profesionales del Derecho en Cartagena y la Región Caribe, nuestro programa académico con miras a la formación de conciliadores con un alto perfil como nuevos gestores sociales y operadores jurídicos altamente eficiente y éticos; que evidencian resultados concretos de mutuas satisfacciones y respeto a la ley, en beneficio de la comunidad usuaria, estableciendo lazos de concordia, civilidad y entendimiento entre las personas, las comunidades y los grupos con sus culturas de usos ancestrales y diversos.

 

Objetivos Especificos

 

  1. Enseñar al participante de la gestión y dinámica de los Centros de Conciliación y la estructura del Estado que ejerce la supervisión y control sobre los mismos.
  2. Conocer las líneas de jurisprudencia y doctrina sobre la materia y su integración con las normas vigentes.
  3. Establecer en el participante una visión panorámica de las posibilidades que tienen los distintos mecanismos de solución de controversias, su eficaz empleo y la generación de una cultura de oportunidad, paz y eficiencia de recursos.
  4. Desarrollar en el participante el manejo de herramientas que le permitan adquirir habilidades, destrezas y confianza procesal, para una conducción profesional e idónea del conflicto.
  5. Conocer el procedimiento conciliatorio en su integridad, sus derivados, alternativas y efectos.
  6. o Valorar en la práctica individual, la capacidad y competencia adquirida por el futuro conciliador, asistiéndolo en las diferentes etapas e impulsándolo al desarrollo creativo de soluciones, bajo la argumentación jurídica pertinente.

 

 

Tipo de Programa: