Diplomado en Gestión del Talento Humano


Modalidad: Presencial Pensum Contáctenos


 

 

JUSTIFICACIÓN

 

Las tendencias en gestión humana nos indican que el rol del área en las organizaciones debe ser más estratégico, en el sentido que la gestión humana debe ser proactiva en vez de reactiva en lo relacionado con los procesos y actividades de talento humano. Esto hace fundamental que los profesionales que trabajan en el área de talento humano asuman diferentes roles que permitan al área contribuir de manera significativa a los objetivos y estrategias organizacionales. Algunos de esos roles que los responsables de la gestión humana deben tener en la actualidad están relacionados con ser líderes, asesores, promotores de los empleados, agentes de cambio a nivel organizacional.

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

Proporcionar a los participantes conocimientos teórico- prácticos necesarios para el desarrollo de competencias en el área de talento humano que les permitan contribuir de manera efectiva al mejoramiento de los procesos en dicho área.

 

 

OBJETIVO ESPECÍFICO

 

  1. Aplicar conceptos básicos requeridos para los procesos de la gestión humana como la selección de personal, contratación, capacitación y la gestión del desempeño.
  2. Conocer y aplicar las estrategias para el mejoramiento de los procesos en Gestión Humana
  3. Identificar y aplicar las diferentes normas y políticas sobre liquidación y salarios.
  4. Aplicar conceptos sobre seguridad social y legislación laboral.
  5. Realizar una investigación o estudio de casos donde se apliquen procesos de Gestión del Talento Humano en una empresa de la Ciudad de Cartagena.

 

Tipo de Programa: