Tecnología en Gestión de Mercadeo y Ventas

SNIES 102631 - Resolución No.8585 del 08/07/2013

Duración: 6 Semestres Descargar Pensum Contáctenos Preinscríbete


 

¿QUÉ ES TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADEO Y VENTAS?

 

La Tecnología en Gestión de Mercadeo y Ventas estudia a partir de una formación integral y emprendedora, un sistema encaminado a liderar los procesos de comercialización de bienes y servicios, mediante la planificación, organización y gestión de estrategias de mercadeo en el plano funcional y operativo de las organizaciones, con base al análisis del entorno económico, político, social del país y cultural de la organización, que apoya a la toma de decisiones del mercadeo de la empresa. (Información extraída del PEP).

 

CAMPOS DE DESEMPEÑO

 

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo y Ventas de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, está capacitado para desempeñarse en las siguientes funciones:

 

  1. Asistente de Mercadeo y Ventas
  2. Asistente de Investigación de Mercados
  3. Representante de Ventas
  4. Ejecutivo de Ventas
  5. Ejecutivo de Cuenta
  6. Supervisor de Categorías
  7. Asistente de Trade Marketing
  8. Asistente de Eventos Comerciales
  9. Asistente de Key Account
  10. Asistente de Gerencia de Mercadeo
  11. Coordinador de Comunicación y Promoción
  12. Empresario Gestionando y Liderando su Propia Empresa

 

BENEFICIOS

 

  1. Posibilidad de obtener dos títulos profesionales al iniciar tus estudios en Tecnología en Gestión de Mercadeo y Ventas, y continuar tu carrera universitaria en Administración de Empresas, a través de nuestro modelo de formación progresiva.
  2. Utilización de herramientas de aprendizaje innovadoras  a través de la Punto Bolsa de Valores de Colombia,  donde tendrás acceso a la siguiente información: Ofertas de compra y de venta (en tiempo real), Negociaciones, Mercado de acciones, renta fija, divisas y derivados.
  3. Formación integral con fundamentación científica, investigativa, emprendedora, humanística y comunicativa, participando en la mejora de la gestión administrativa desde el punto de vista Comercial de los sistemas productivos e impactando positivamente en el entorno empresarial y social. 
  4. Formación de calidad para desarrollar actividades de mercadeo administrando recursos comerciales y de venta, así como para aplicar estrategias de comunicación y promoción de las empresas comerciales.

 

Tipo de Programa: