Tecnología en Gestión Turística y Hotelera

SNIES 102094 - Resolución: 15863 - Resolución: 15863 del 05/12/2012

Duración: 6 Semestres Descargar Pensum Contáctenos Preinscríbete


 

¿QUE ES TECNOLOGÍA EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA?

 

La Gestión Turística y Hotelera es una profesión cuyo objeto de estudio es la administración de la cadena productiva del sector turístico, que implica la integración eficiente y sostenida de los agentes involucrados en la prestación de los servicios turísticos. La Gestión Turística y Hotelera involucra la administración de procesos específicos que van desde la organización y planificación de viajes, el transporte y la movilidad, alojamiento, alimentación y entretenimiento, compras hasta las experiencias de las visitas.

 

CAMPOS DE DESEMPEÑO

 

El Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en las siguientes funciones:

 

  1. Coordinador de Turismo
  2. Coordinador de Reservas
  3. Coordinador de Alimentos y Bebidas
  4. Coordinador de Eventos
  5. Coordinador de Recreación
  6. Operador Turístico y como empresario en actividades conexas.

 

BENEFICIOS

 

  1. Posibilidad de obtener dos títulos profesionales al iniciar tus estudios en Tecnología en Gestión Turística y Hotelera y continuar tu carrera universitaria en Administración de Empresas, a través de nuestro modelo de Formación Progresiva.
  2. Formación profesional idónea para el mercado turístico, con capacidad de desarrollar e implementar estrategias, para la creación y fortalecimiento integral, de organizaciones relacionadas con la actividad Turística y Hotelera. 
  3. Formación en un segunda lengua (inglés), asignatura incluida en el Plan de Estudio con estándares bilingües comparables con referentes internacionales, facilitando el encuentro entre la cultura y el conocimiento a través del Proyecto de Cultura en  Bilingüismo.
  4. Escenarios propios de practicas académicas a través de Comfenalco en el hotel Corales de Indias y en el Centro Recreacional Takurica. Convenios con otros hoteles reconocidos en la ciudad.
  5. Profesores de dedicación altamente cualificados con niveles de especialización, maestría y doctorados con amplia experiencia en el área de Gestión Turística y Hotelera, para tu solida formación académica.

 

Tipo de Programa: