¿Cómo realizar su inscripción?


 

Debe tener en cuenta que el proceso de inscripción no tiene costo alguno para programas de pregrado. Para validar su inscripción debes acercarte a la Coordinación de Admisiones, Registro y Control del Tecnológico Comfenalco adjuntando al formulario los siguientes documentos:

 

                Documentos obligatorios

 

  1. Formulario de Inscripción (Descargar aquí)
  2. Dos fotos recientes de 3 x 4 cm fondo azul
  3. Fotocopia de cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad
  4. Pruebas de Estado SABER 11 (ICFES)
  5. Fotocopia autenticada: diploma de bachiller o acta de grado, o constancia de trámite (original), recuerda que este certificado es temporal, para el proceso de matrícula debes acreditar que eres bachiller anexando la Fotocopia del diploma o de Acta de grado de bachiller.

 

        Documentos adicionales

 

  1. Certificado de Afiliación a COMFENALCO (Vigente), si es afiliado*
  2. Registro Civil, si necesita demostrar parentesco para efectos de descuento en el valor de la matrícula.

 

 Si eres nacido en el exterior y/o egresado de una  institución educativa en el exterior favor tener en cuenta lo siguiente:

 

  1. Fotocopia del diploma o acta de grado que acredite que cursó y aprobó el ciclo de educación media, y le permite acceder al ciclo de formación de pregrado (recuerde que es temporal, pues debes apostillar el título ante las autoridades pertinentes y convalidarlo ante el Ministerio de Educación durante los tres primeros meses de clases). Para acceder a mayor información acerca de cómo realizar los trámites, se sugiere ingresar a los siguientes sitios:http://www.redescolombia.org/servicios/ConvalidacionTituloBachiller,http. y otros.
  2. Ya algunos países han establecido convenio de aprobación de sus pruebas para el ingreso a la educación superior con el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior - ICFES. Si la prueba que presentaste se encuentra en el listado que aparece en la Resolución No. 000921 expedida por el ICFES el 10 de diciembre de 2014, debes anexar una copia de esta (clic para ver la Resolución No. 000921 del 10 de diciembre de 2014 - ICFES).

 

Presentadas las competencias de ingreso y entrevista debe dirigirse a la Coordinación de Admisiones, Registro y Control para su admisión y retiro de su volante de pago para cancelar su matrícula.

 

Luego de realizar el pago de la matrícula en las entidades autorizadas o en la tesorería de la Institución (Los pago en tesorería solo se realizan con tarjeta débito o crédito) favor tenga en cuenta lo siguiente:

 

El registro de las asignaturas lo podrá realizar 24 horas después de realizado el pago. La fecha de registro de asignaturas inicia del 20 de enero al 3 de febrero de 2017.

 

Hora                                                                   Lugar

9:00 a.m. – 12:00 m                                      Aula 305 – piso 3
2:00 p.m. – 6:00 p.m.                                    Sede A Barrio España

6:00 p.m. – 7:30 p.m.                                    Coordinación de Admisiones

 

 

  • Realizado el registro de las asignaturas debe dirigirse a la Coordinación de Admisiones, Registro y Control a Carnetizarse.

 

  • La carnetización es de carácter obligatorio y debe realizarse durante el primer semestre de su carrera y no tendrá ningún costo.

 

  • Si solicita su carnet después de la fecha estipulada asumirá los costos de este.

 

  • Para acceder a los servicios que tiene derecho como estudiante debe presentar su carnet estudiantil actualizado.