INGENIERÍA DE PROCESOS

SNIES 101735 - Resolución: 5403 del 18/05/2012
Duración: 4 Semestres

Nuestros Docentes Descargar Pensum Contáctenos  Inscríbete


 

¿Qué es Ingeniería de Procesos?

 

La Ingeniería de Procesos es una rama de la ingeniería que agrupa saberes o disciplinas direccionadas hacia la adquisición y desarrollo de competencias para el mejoramiento, solución y optimización de problemas operacionales, gestión integral de procesos, gestión de suministro, desarrollo de nuevos productos y procesos; asegurando la calidad y rendimiento de los productos de acuerdo al plan de producción; soportados en el estudio de fenómenos de carácter fisicoquímicos, biotecnológicos y termodinámicos.

 

Campos de Desempeño

 

El Ingeniero de Procesos Industriales egresado de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en los siguientes campos:

 

  1. Ingeniero del departamento de Ingeniería de Procesos
  2. Jefe de planta de procesos
  3. Director del área de producción y operaciones
  4. Líder de proyectos
  5. Gerente técnico de investigación y desarrollo
  6. Ingeniero de control estadístico de procesos

 

Beneficios

 

  1. Posibilidad de obtener dos títulos profesionales al iniciar tus estudios en Tecnología en Operación de Plantas y Procesos Industriales, o en Tecnología en Instrumentación y Control de Procesos Industriales, y continuar tu carrera universitaria en Ingeniería de Procesos.
  2. Posibilidad de trabajar en diferentes tipos de industrias tales como de petróleo y gas, plásticos, cementeras, de alimentos, automotriz entre otras.
  3. Acceso a nuestro moderno Centro de Laboratorios donde aplicas de manera práctica tus conocimientos contando con recursos de apoyo: científico, audiovisual, didáctico e informático.
  4. Modelo educativo y pedagógico propio, único y diferenciador a nivel nacional, donde construimos el conocimiento a partir de la formulación de un problema de tipo empresarial o social.
  5. Acercamiento a la Investigación de rigor por medio del Grupo CIPTEC (Centro de Investigación en Procesos), con el acompañamiento de Docentes Investigadores, que promueven la Investigación formativa a través de Proyectos de Aula y Semilleros de Investigación para aplicar la teoría aprendida al entorno empresarial.

 

Tipo de Programa: