INGENIERÍA INDUSTRIAL

SNIES 52706 - Resolución No. 17305 del 29/11/2013
Duración: 10 Semestres

Nuestros Docentes Descargar Pensum Contáctenos Inscríbete


 

¿Qué es la Ingeniería Industrial?

 

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería, que se encarga de diseñar, medir, analizar, mejorar y controlar los procesos de las organizaciones, así como también de la optimización y manejo eficiente de los recursos (materiales, maquinaria, mano de obra y medio ambiente), que se requieren en sistemas productivos de bienes y servicios, asegurando altos estándares de productividad y calidad.

 

 

Campos de desempeño

 

El Ingeniero Industrial egresado de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en la gestión y mejoramiento de sistemas productivos tanto del sector manufacturero como el sector servicios. Está en capacidad de:

 

  1. Diseñar, controlar y evaluar Sistemas para el Aseguramiento de la Calidad.
  2. Planear, programar y controlar la producción de bienes y servicios a través de herramientas innovadoras y la simulación de procesos.
  3. Mejorar procesos productivos bajo un enfoque sistémico.
  4. Identificar y analizar problemas organizacionales, desde una perspectiva económica - financiera que permita elegir mejores alternativas.

 

Beneficios

 

  1. Acceso a nuestro moderno Centro de Laboratorios donde aplicas de manera práctica tus conocimientos contando con recursos de apoyo: científico, audiovisual, didáctico e informático.
  2. Formamos Ingenieros Industriales generadores de ideas de negocio innovadoras que te permiten desarrollar nuevos proyectos o crear tu propia empresa, gracias al alto componente de emprendimiento que tiene nuestro Plan de Estudio.
  3. Contamos con Software Especializados en el área de Ingeniería que puedes utilizar como herramienta para el estudio y aplicación de tu carrera profesional en variadas, amplias y cómodas Salas de Sistemas.
  4. Acceso a Profesores de dedicación altamente cualificados con niveles de especialización, Maestría y Doctorado, con amplia experiencia en el área de Ingeniería Industrial para tu sólida formación académica. 
  5. Formación especializada en sistemas productivos con alto nivel de automatización con equipos de tecnología como HAS 200, para el desarrollo de proyectos de Sistemas de Ejecución de la Producción (M.E.S.)

 

Tipo de Programa: