TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN DE PLANTAS Y PROCESOS INDUSTRIALES  

SNIES 101734 - Resolución No. 5402 del 18/05/2012
Duración: 6 Semestres

Nuestros Docentes Descargar Pensum Contáctenos Preinscríbete


 

¿Qué es Tecnología en Operación de Plantas y Procesos Industriales?

 

La Tecnología en Operación de Plantas y Procesos Industriales es una disciplina de la Ingeniería que tiene un enfoque hacia la solución de problemas de procesos, haciendo uso de las bases y conceptos que la tecnología le ofrece para asegurar la calidad y rendimiento de los productos conforme a los planes de producción.

 

Campos de Desempeño

 

El tecnólogo en Operación de Plantas y Procesos Industriales egresado de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en los siguientes campos:

 

  1. Operador Industrial
  2. Operador Líder
  3. Supervisor de producción
  4. Operador de producción
  5. Jefe de producción
  6. Operador de procesos de transformación de plásticos
  7. Supervisor de almacén
  8. Supervisor de procesos

 

Beneficios

 

  1. Posibilidad de obtener dos títulos profesionales al iniciar tus estudios en Tecnología en Operación de Plantas y Procesos Industriales y continuar tu carrera universitaria en Ingeniería de Procesos, a través de nuestro modelo de formación progresiva.
  2. Acceso a nuestro moderno Centro de Laboratorios donde aplicas de manera práctica tus conocimientos contando con recursos de apoyo: científico, audiovisual, didáctico e informático.
  3. Formación específica y adaptada para los trabajadores con experiencia en el sector petroquímico.
  4. Articulación con la media técnica con la Institución Educativa CASD Manuela Beltrán - Nodo Petroquímico Plástico.
  5. Acceso a software Especializados como Labview, Statgraphics, Unisim, Matlad y a bancos de ensayo que te permitirán llevar a la práctica todos tus conocimientos.
  6. Articulación con las necesidades de las empresas alineadas a las apuestas productivas del Plan Regional de Competitividad de Cartagena y Bolívar en los sectores: petroquímico-plástico, agroindustria, logística y astilleros.

 

Tipo de Programa: