Tecnología en Producción Industrial | SNIES 19563


Descargar Pensum Contáctenos Preinscríbete


 

¿QUÉ ES TECNOLOGÍA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL?

 

La Tecnología en Producción Industrial se fundamenta en la apropiación del conocimiento y la comprensión teórica de elementos que apoyan al desarrollo de la Ingeniería Industrial, ésta pretende la formación de un pensamiento capaz de analizar, construir, ejecutar, transformar y operar medios y procesos que favorecen la solución de problemas que demandan los sectores productivos de bienes y servicios.

 

CAMPOS DE DESEMPEÑO

 

El Tecnólogo en Producción Industrial de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en empresas de bienes y/o servicios, tanto instituciones públicas como privadas, en las siguientes funciones a nivel táctico y operativo:

 

  1. Programar y controlar los sistemas de producción
  2. Organizar, supervisar y controlar sistemas de inventarios
  3. Supervisar, controlar y evaluar Sistemas para el Aseguramiento de la Calidad
  4. Supervisar y controlar métodos de trabajo y utilización de la maquinaria y equipo

 

BENEFICIOS

 

  1. Formación de Calidad, al ser un Programa con Acreditación de Alta Calidad (Resolución n° 6769 del 31 de mayo de 2013), máximo reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional a un Programa.
  2. Único Programa en la ciudad de Cartagena de Indias.
  3. Acceso a nuestro moderno Centro de Laboratorios donde aplicas de manera práctica tus conocimientos contando con recursos de apoyo: científico, audiovisual, didáctico e informático.
  4. Formación de Tecnólogos con una sólida fundamentación científica e investigativa, que te permitan estar en capacidad de aplicar los conocimientos que contribuyen al análisis, control, aplicación y mejoramiento de los procesos productivos de bienes y servicios.
  5. Posibilidad de obtener dos títulos profesionales al iniciar tus estudios en Tecnología en Producción Industrial y continuar tu carrera universitaria en Ingeniería Industrial.
  6. Posibilidad de realizar tus Prácticas Profesionales con empresas de manufactura y/o servicios en los diferentes sectores productivos: turismo, petroquímico-plástico, agroindustria, logística y astilleros.

 

Tipo de Programa: