Tecnología en Control de Calidad

SNIES 19564 - Resolución No.8909 del 15/07/2013

Duración: 6 semestres Descargar Pensum Contáctenos Preinscríbete


 

¿QUÉ ES TECNOLOGÍA CONTROL DE CALIDAD?

 

La Tecnología en Control de Calidad estudia la situación actual de la eficiencia y eficacia de los procesos de una organización, así como la gestión y mejoramiento de la calidad a través del diseño, documentación, ejecución y verificación de planes y programas de aseguramiento metrológico, sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria, implementación de técnicas analíticas y control estadístico de procesos y productos. Además, estudia el control de mediciones y ensayos a los procesos productivos y la verificación de especificaciones técnicas de los productos, con el fin de diseñar e implementar métodos y herramientas para el Control de Calidad.

 

 

CAMPOS DE DESEMPEÑO

 

El Tecnólogo en Control de Calidad de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional innovador, investigador y emprendedor, capacitado para desempeñarse como:

 

  1. Jefe de Calidad en MIPYMES (Micro, Pequeña y Mediana Empresa)
  2. Coordinador de Sistemas de Gestión de Calidad
  3. Líder de Sistemas de Gestión de Calidad
  4. Analista y/o asistente de laboratorio de Control de Calidad
  5. Supervisor de Calidad. Supervisor de Planta
  6. Asesor y auditor de Sistemas de Gestión de Calidad, inocuidad alimentaria y aseguramiento metrológico

 

BENEFICIOS

 

  1. Formación de Calidad, al ser un Programa con Acreditación de Alta Calidad según resolución n° 6768 del 31 de mayo de 2013, máximo reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional a un Programa.
  2. Experiencia profesional, al ser el primer programa de educación formal que ofertó formación en el área de Calidad en la ciudad de Cartagena de Indias en el año 1984.
  3. Nuestras áreas y  líneas de investigación son: Gestión de Calidad en Laboratorios; Calidad e Inocuidad Alimentaria; Sistemas de Gestión; Análisis, Diseño y Mejora de Procesos.
  4. Acceso a nuestro moderno Centro de Laboratorios donde aplicas de manera práctica tus conocimientos contando con recursos de apoyo: científico, audiovisual, lúdico, didáctico e informático.
  5. Posibilidad de vivir una experiencia internacional de estudio en el exterior a través de convenios firmados con Universidades de los Estados Unidos de Norteamérica como SUNY Broome Community College de New York.
  6. Favor agregar posibilidad de obtener dos títulos profesionales, primero al iniciar tus estudios en Tecnología en Control de Calidad y luego al finalizar estos puedes acceder a tu carrera universitaria en Ingeniería Industrial, a través de nuestro modelo de formación progresiva.
  7. Articulación con las necesidades de las empresas alineadas a las apuestas productivas del Plan Regional de Competitividad de Cartagena y Bolívar en los sectores: turismo, petroquímico-plástico, agroindustrial, portuario, logístico y astilleros.

 

Tipo de Programa: