TECNOLOGÍA EN CONTROL ELECTRÓNICO DE PROCESOS

SNIES 105649 - Resolución No. 10947 del 01/05/2016
Duración: 6 Semestres

Nuestros Docentes Descargar Pensum Contáctenos  Inscríbete


 

¿Qué es Tecnología en Control Electrónico de Procesos?

 

El programa de TECNOLOGIA EN CONTROL DE PROCESOS ELECTRÓNICOS estudia los distintos campos de acción y ejecución de las aplicaciones en el área de la electrónica cómo: electrónica análoga, digital, de potencia, procesamiento de señales, control, automatización industrial y comunicaciones industriales de acuerdo con las instrucciones generales y estándares establecidos.

 

 

Campos de Desempeño

 

  1. El tecnólogo en Control de Procesos Electrónicos egresado de la fundación universitaria tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en los siguientes campos:
  2. Auxiliar en montajes de empresas manufactureras, con la capacidad de generar soluciones de acuerdo con las necesidades, con tecnología de avanzada.
  3. Operador de sistemas de Control Industrial con proyección a la administración de tecnología.
  4. Supervisor en áreas de mantenimiento y reparación de equipos electrónicos industriales, domiciliarios, hospitalarios, computadoras y redes.

 

Beneficios

 

  1. Posibilidad de obtener dos títulos profesionales al iniciar tus estudios en Tecnología en Control de Procesos Electrónicos y continuar tu carrera universitaria en Ingeniería Electrónica, a través de nuestro modelo de formación progresiva.
  2. Acceso a nuestro moderno Centro de Laboratorios donde aplicas de manera práctica tus conocimientos contando con recursos de apoyo: científico, audiovisual, didáctico e informático.
  3. Formación Integral fundamentada de manera efectiva en la reflexión analítica y en la comprensión teórica de los hechos de la electrónica.
  4. Acceso a alternativas de énfasis en control electrónico de procesos mediante ciclos propedéuticos Tecnológico y Profesional en Electrónica, sin descuidar otras áreas de la electrónica y ofrecer de esta manera la oportunidad de desempeñarse en otros campos.
  5. Contacto con Software Especializado en el área de Ingeniería que puedes utilizar como herramienta para el estudio y aplicación de tu carrera profesional en variadas, amplias y cómodas Salas de Sistemas.

 

 

 

Tipo de Programa: