Tecnología en Desarrollo de Software

SNIES 103229 - Resolución No. 5482 del 14/04/2014

Duración: 6 Semestres Descargar Pensum Contáctenos Preinscríbete


 

¿QUE ES TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE?

 

La tecnología en desarrollo de software prepara al estudiante para realizar el análisis, diseño, desarrollo e implementación de software. Está orientado a la formación en el campo de la ingeniería del software con competencias científicas y tecnológicas, adecuadas para el diseño de software desde procesos de investigación aplicada.

 

PERFIL OCUPACIONAL

 

El tecnólogo en Desarrollo de Software egresado de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en los siguientes campos:

 

  1. Desarrollador de Software
  2. Analista de bases de datos
  3. Analista de Sistemas
  4. Mesa de ayuda informática
  5. Analista de redes
  6. Testing de Software
  7. Integrador de tecnologías

 

BENEFICIOS

 

  1. Posibilidad de obtener dos títulos profesionales iniciando con la Tecnología en Desarrollo de Software y continuar tu carrera universitaria en Ingeniería de Sistemas, a través de nuestro modelo de formación progresiva.
  2. Acceso a nuestro moderno Centro de Laboratorios, que incluye el Laboratorio de Redes mediante la Academia CISCO, donde aplicas de manera práctica tus conocimientos contando con recursos de apoyo: científico, audiovisual, didáctico e informático.
  3. Dispones de Software especializado en el área de Ingeniería de Sistemas, dentro del cual se encuentra el motor de base de datos provisto por la empresa Oracle, que puedes utilizar como herramienta para el estudio y aplicación de tu carrera profesional en variadas, amplias y cómodas Salas de Sistemas.
  4. Acceso a Profesores de dedicación altamente cualificados con formación de maestría en ingeniería del software, con amplia experiencia en el área de Desarrollo de Software para tu sólida formación académica.

 

Tipo de Programa: