Suscribirse a RSS - Bienestar Universitario

Titulo_noticia:
Inauguración Juegos Deportivos Universitarios Redbiucar
Viernes, Abril 28, 2017 - 16:45

Alrededor de 1.385 estudiantes de 17 instituciones de educación superior de la ciudad se dieron cita el pasado 21 de abril en el estadio de fútbol de San Fernando en la inauguración de los XXI JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS DE CARTAGENA, organizados por la Red de Bienestar Universitario – REDBIUCAR, el IDER y la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias.

Los torneos deportivos se realizarán del 21 de abril al 4 de junio en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, karate, kickballl, natación, levantamiento de pesas, softbol, rugby y taekwondo.

El rector de nuestra institución, Mauricio Ricardo Ruiz, fue el encargado de realizar el saludo inicial en nombre de todas las instituciones que conforman la red, donde exaltó las dos décadas de integración entre la familia deportiva universitaria de la ciudad y a su vez, resaltó la labor de cada uno de los jóvenes deportistas que con su participación son considerados ganadores y dignos de admiración y reconocimiento.

• Inauguración Juegos Deportivos Universitarios Redbiucar

El Tecnológico Comfenalco Recibe a sus Nuevos Estudiantes

Titulo_noticia:
El Tecnológico Comfenalco Recibe a sus Nuevos Estudiantes
Martes, Enero 31, 2017 - 10:30

El pasado lunes 30 de enero se realizó la jornada de inducción en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias para los estudiantes del primer semestre del año 2017-1.

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias, fue el escenario que reunió a cientos de estudiantes de la ciudad de Cartagena que ingresan a primer semestre en el periodos 2017-1.

La jornada inició con la intervención del Capellán del Tecnológico Comfenalco, Padre Manuel Torres Meza quien auspició una oración para bendecir esta nueva etapa en la vida de los estudiantes. Posteriormente el Rector Mauricio Ricardo Ruiz fue el encargado de recibirlos con un mensaje de bienvenida, invitándolos a no desfallecer en el esfuerzo que han emprendido y a dar lo mejor de sí durante el proceso de formación, incentivándolos a desarrollar sus competencias y habilidades investigativas, culturales, deportivas, entre otras, como complemento al trabajo curricular, en los distintos grupos con los que cuenta la institución.

En la inducción, se entregaron las becas del 100% a los estudiantes que se destacaron en el segundo periodo de 2016 por haber obtenido el mejor promedio académico de sus programas.

De igual manera, el gerente general de Aguas de Cartagena Jhon Montoya Cañas y el rector del Tecnológico Comfenalco Mauricio Ricardo Ruiz, entregaron las becas del convenio entre ambas instituciones en tres categorías: beca para primer semestre, beca 100% para carrera tecnológica y beca para diplomado.

La actividad finalizó con la presentación del acto cultural “Voces de ayer y siempre", en el cual participaron nuestros grupos de teatro, coro, danzas folclóricas y modernas, orquesta y grupo vallenato, para resaltar la labor de artistas como Etelvina Maldonado, Francisco “Pacho” Galán, John Jairo Sayas “el Sayayín”, Diomedes Días y Hugo “sabor” Alandete.

• Inducción estudiantil, Rector Mauricio Ricardo Ruiz 2017-1P
  • Filarmonica, Inducción estudiantil, Centro de Convensiones  2017-1P