Ingeniería de Sistemas | SNIES 53709


Descargar Pensum Contáctenos Preinscríbete


 

¿QUE ES INGENIERÍA DE SISTEMAS?

 

La Ingeniería de Sistemas estudia el análisis, diseño y desarrollo de software con el fin de implantar soluciones informáticas teniendo en cuenta las condiciones técnicas y organizacionales del entorno de implantación. Además, a través de la Ingeniería de Sistemas se gestionan proyectos informáticos respondiendo a estándares de calidad, nacionales e internacionales, se gestionan Servicios de Tecnologías de Información y Comunicación.

 

 

CAMPOS DE DESEMPEÑO

 

El Ingeniero de Sistemas Egresado de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en los siguientes campos:

 

  1. Desarrollador de software
  2. Analista de sistemas
  3. Jefe de proyectos de sistemas
  4. Administrador de servicios informáticos
  5. Director de sistemas
  6. Empresario en servicios de Sistemas
  7. Consultor Experto en un área de trabajo informático
  8. Profesor/investigador

 

 

BENEFICIOS

 

  1. Posibilidad de obtener dos títulos profesionales iniciando con la Tecnología en Desarrollo de Software y continuar tu carrera universitaria en Ingeniería de Sistemas, a través de nuestro modelo de formación progresiva.
  2. Reconocimiento local del programa de Ingeniería de Sistemas por la calidad de sus egresados.
  3. Acceso a nuestro moderno Centro de Laboratorios, que incluye el Laboratorio de Redes y Academia CISCO, donde aplicas de manera práctica tus conocimientos contando con recursos de apoyo: científico, audiovisual, didáctico e informático.
  4. Perfil de egreso en desarrollo de software, único en la ciudad de Cartagena de Indias.
  5. Contacto con Software Especializado en el área de Ingeniería de Sistemas, y convenio con la empresa Oracle, que puedes utilizar como herramienta para el estudio y aplicación de tu carrera profesional en variadas, amplias y cómodas Salas de Sistemas.
  6. Acceso a los beneficios del programa de licenciamiento Campus Agreement con Microsoft.

 

Tipo de Programa: