INGENIERÍA ELECTRÓNICA

SNIES 101543
Duración: 10 Semestres

Nuestros Docentes Descargar Pensum Contáctenos Preinscríbete


 

¿Qué es Ingeniería Electrónica?

 

La Ingeniería Electrónica se dedica al análisis, diseño, desarrollo y operación de los dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos, que se utilizan en aplicaciones de los sistemas digitales, de comunicaciones, de automatización y control en procesos industriales, e innumerables aparatos personales y domésticos de nuestra vida cotidiana.

 

 

Campos de Desempeño

 

El Ingeniero Electrónico egresado de la fundación universitaria tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en los siguientes campos:p>

 

  1. Supervisor de mantenimiento y operador de equipos de automatización en cadenas de producción industrial.
  2. Supervisor en áreas de mantenimiento y reparación de equipos electrónicos domiciliarios, hospitalarios, computadoras y redes
  3. Gestión de tecnologías para la automatización.
  4. Analista y/o asistente de laboratorio de Control de Calidad
  5. Supervisor de Calidad. Supervisor de Planta
  6. Instalador, operador, adaptación, mantenimiento y puesta en marcha de equipos de automatización

 

Beneficios

 

  1. La interdisciplinariedad, que permite una interacción académica entre diferentes áreas de desarrollo educativo de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.
  2. Acceso a nuestro moderno Centro de Laboratorios donde aplicas de manera práctica tus conocimientos contando con recursos de apoyo: científico, audiovisual, didáctico e informático.
  3. Utilización de tres modernas Bibliotecas con miles de títulos físicos y acceso a base de datos en línea donde encuentras contenido actualizado en Ingeniería Electrónica.
  4. Posibilidad de obtener dos títulos profesionales al iniciar tus estudios en Tecnología en Control de Procesos Electrónicos y continuar tu carrera universitaria en Ingeniería Electrónica, a través de nuestro modelo de formación progresiva.
  5. Acceso a alternativas de énfasis en control electrónico de procesos mediante ciclos propedéuticos Tecnológico y Profesional en Electrónica, sin descuidar otras áreas de la electrónica y ofrecer de esta manera la oportunidad de desempeñarse en otros campos.

 

Tipo de Programa: