Volver al portal de Investigaciones

INVESTIGACIONES

En la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO CARTAGENA, asumimos el reto que presenta la educación moderna ubicándonos a la vanguardia de una educación de calidad que le apuesta a la flexibilidad curricular, con la creación de espacios educativos que complementen el proceso de enseñanza y que fortalezcan el desarrollo de competencias en el hacer, saber  y el ser.

Nuestra institución considera la investigación como el catalizador por excelencia al interior de las funciones sustantivas, por lo cual, nuestro modelo pedagógico recurre a la pregunta y  a los núcleos problemicos en cada nivel académico con el pretexto de articular los saberes abordados por cada uno de los contenidos curriculares.

Misión

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, fomenta la cultura de la Investigación y la Innovación en la comunidad académica y promueve el Desarrollo de la investigación aplicada con el fin de transformar e impactar positivamente el entorno.

Visión

Para el año 2019, la Investigación en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, tendrá el reconocimiento del sector académico, productivo y social del país, por la generación de productos de Investigación con alta calidad e innovadores para las problemáticas existentes en el entorno.

1. Respeto: En el sentido del acatamiento de las leyes, normas, reglamentos y reconocimiento de los  derechos de las personas, el reconocimiento ético y estético que se hace de las condiciones de una persona por sus atributos y acciones en la sociedad.
  2. Equidad: Entendida como la contribución al acceso a la educación pública superior, a los bienes y servicios que ofrece la universidad y a la permanencia en el proceso educativo con criterios de favorabilidad, teniendo en cuenta las capacidades y necesidades de las persona.
  3. Tolerancia: Nacida del reconocimiento de la pluralidad y diversidad del ser humano acorde con los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna y los acuerdos internacionales.
  4. Solidaridad: Expresada en el reconocimiento al otro, el desarrollo de la sensibilidad social en la disposición de ayuda a los demás y al trabajo en equipo.
  5. Liderazgo: promueve líderes orientados a la búsqueda de la excelencia a través del apoyo de sus ideas y concepciones basadas en un código de valores.
  6. Trabajo en Red: La Dirección de Investigación, Innovación y Proyección social apoya y gestiona el trabajo en Red con otros entes para promover la integración, la creatividad, la participación y la difusión del conocimiento.