Reciclatón de la Ciudad

Nuestros Programas Ambientales se Unena la Reciclatón de la Ciudad

Viernes, Mayo 12, 2017 - 17:00

El Tecnológico Comfenalco se suma a la iniciativa del gobierno distrital “Reciclatón” a través de la Oficina de Servicios Públicos, Corpoturismo, EPA, "Promoambiental Caribe S.A", "Aseo Urbano de la Costa" y la Policía Nacional.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de mayo con motivo del día internacional del reciclaje, con ella se busca vincular a toda la comunidad cartagenera a participar en la gran jornada de recolección de residuos sólidos aprovechables en distintos puntos del Centro Histórico y barrios de la ciudad.

Para la Reciclatón se establecieron siete puntos de acopio temporales para recibir los materiales reciclables: Parque de la Flores, Teatro Adolfo Mejía, Parque San Diego, Hotel Santa Teresa, Plaza de la Trinidad. Punto de encuentro La Tenaza desde las 2:00pm a 5:00pm.

Centro Comercial la Castellana y Centro Comercial Caribe Plaza desde las 3:00pm hasta las 6:00pm.

El sector La Tenaza será el punto de acopio final de estos elementos, finalizando la jornada con actos culturales y recreativos.

En la “Reciclatón” participarán 30 estudiantes del Tecnológico Comfenalco, 30 estudiantes del SENA y 30 guardianes ambientales suministrados por el EPA, quienes son los encargados de sensibilizar puerta a puerta la campaña en sectores como Centro Histórico, Getsemaní, San Diego y Centros Comerciales.

Todos los residuos serán recolectados por las empresas recicladoras, Coreca y Areciclar, y así mismo se encargarán de entregar Certificado de Disposición Final a cada uno de los establecimientos que se vinculen a la jornada.