La Boquilla Corredor Gastronómico y Turístico de Cartagena


 

La Boquilla Corredor Gastronómico y Turístico de Cartagena
Miércoles, Julio 5, 2017 - 16:45

El pasado miércoles 27 de junio El Tecnológico Comfenalco se reunió con los miembros de la Asociación de Restauranteros del corregimiento de la Boquilla, guías turísticos y comunidad en general para presentar el proyecto La Boquilla Corredor Gastronómico y Turístico de Cartagena.

 

El evento que se llevó a cabo en un reconocido restaurante de la Boquilla contó con la participación de 120 propietarios de restaurantes, guías turísticos, vendedores locales y líderes de la comunidad. Durante la jornada la comunidad manifestó su preocupación por el declive en las actividades turísticas de la zona y generaron propuestas para el plan de mejora; además de diseñar estrategias que serán implementadas para la ejecución del proyecto que busca tener como resultado un cambio en la percepción del sector turístico sobre la zona y la creación de la marca: La Boquilla.

 

El proyecto, liderado por el área de proyección social, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y extensión del Tecnológico Comfenalco, tiene como propósito realizar una intervención integral para rescatar el turismo en este corregimiento perteneciente a la ciudad de Cartagena, abordando las problemáticas más relevantes desde una mirada académica.

Durante la etapa inicial se busca formalizar y fortalecer los servicios turísticos ofrecidos en la Boquilla a través de asesoría financiera, contable y jurídica, creando una red que integre a todos los prestadores de servicios turísticos.

Lo anterior, bajo los siguientes pilares: Productividad, Competitividad, Etnoturismo, Turismo Sustentable y de Calidad, con lo cual se pretende que la actividad turística sea realizada de manera sostenible, cuidando el medio ambiente y el ecosistema, haciéndolo parte del atractivo de la zona y la calidad en la prestación del servicio, optimizando el manejo de los alimentos con los estándares de calidad y pensando en el desarrollo humano.

 

Luego del proceso de fortalecimiento se plantea crear una plataforma virtual y una App móvil que integre los 210 restaurantes y servicios turísticos de la comunidad, permitiendo a los usuarios conocer los restaurantes, sus instalaciones, las atracciones, historia de la Boquilla y además, la posibilidad de realizar reservas por medio de una App.

 

Esta iniciativa está proyectada para un periodo de 3 años, donde se espera que luego de la ejecución, la Boquilla sea reconocida como destino Ecoturísturístico y como un Corredor Gastronómico y Turístico.

GaleriaNoticias: