Encuentro Ambiental de Educación Superior BIO 2017

Martes, Septiembre 26, 2017 - 16:15

Con el fin de garantizar espacios de intercambio de experiencias y conocimientos entre estudiantes de diferentes universidades de la ciudad, el pasado 20 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro Ambiental de Educación Superior BIO 2017 en el auditorio principal de Cedesarrollo, una estrategia liderada por el Establecimiento Público Ambiental (EPA-Cartagena) que contó este año con el apoyo del programa de Ingeniería Ambiental de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

El evento inició con la conferencia magistral “La Playa: Un Paisaje Amarillo y Azul con Empleos Verdes” por parte del Dr. Camilo Botero Saltarén, CEO de Playascorp, y contó con la participación de más de 300 asistentes entre de docentes y estudiantes del Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Cartagena, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, la Fundación Universitaria Los Libertadores y la Universidad San Buenaventura.

El Tecnológico Comfenalco hizo presencia con 7 ponencias, 2 en modalidad oral y 4 en modalidad póster por parte de los Programas Ambientales y 1 de los Programas Industriales en modalidad póster, con un total de 19 participantes entre docentes, egresados y estudiantes.

En esta oportunidad la temática giró alrededor de cambio climático, biodiversidad, negocios verdes, educación ambiental, recurso hídrico, residuos y desechos peligrosos, contaminación ambiental, modelación, prácticas sostenibles y manejo de ecosistemas.

GaleriaNoticias: