Saberes 2017

Jueves, Octubre 5, 2017 - 16:45

El pasado 28 y 29 de septiembre se llevó a cabo en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco la versión número 11 del evento Saberes 2017 "Más allá de la investigación Formativa: Impactos y Aplicaciones en el Contexto"

El propósito del evento consistió en  mostrar los resultados de los mejores proyectos de aula de la institución, enmarcado en la premisa del “impacto en el contexto” bajo los criterios: cognitivo, epistemológico, educativo, social, ambiental y organizacional.

A partir de esto se realizaron actividades en distintos espacios de la institución en el marco de la evaluación de los proyectos, el día 28 de septiembre se dio inicio al evento con la ponencia inaugural "Investigación e Innovación en la Formación Universitaria y el Desarrollo Sostenible en el Contexto de la Universidad y el País" por parte del Dr. Rodrigo Gómez Montoya, en el auditorio Augusto Covo de la sede Barrio España.

En la segunda fase del primer día los estudiantes desarrollaron ponencias de los mejores proyectos de aula, la actividad se desarrolló en la sede Cedesarrollo en 3 salas divididas por categorías: Género derecho-sociedad y ambiente, Desarrollo Empresarial, Ingenierías y Tecnologías.

Se tuvo en cuenta una rúbrica de evaluación para los proyectos bajo las siguientes categorías: mejor ponencia por sala y mejor ponencia por categoría, estas se dividieron entre A y B, la categoría A correspondía a los estudiantes entre primer y tercer semestre y la categoría B de 4to semestre en adelante.

El segundo día inició con una jornada de ponencias durante la mañana en la sede Cedesarrollo y en la jornada  de la tarde se realizó la premiación y la entrega de reconocimientos, la jornada finalizó con una proyección de cine en el Auditorio Augusto Covo de la película The Circle.