El Tecnológico Comfenalco Impulsa el Emprendimiento y la Innovación en La Expoferia 2017

Jueves, Noviembre 2, 2017 - 08:30

El pasado martes 31 de octubre se realizó la EXPOFERIA 2017, evento emblemático del Tecnológico Comfenalco que reúne a jóvenes universitarios con el fin de visibilizar sus proyectos de innovación y emprendimiento, desarrollados a partir de la solución de problemas y necesidades de la ciudad, que son analizadas en el  aula de clases en los diversos programas académicos de la institución.

En esta versión se presentó además, la II Rueda de Negocios TECNO INNOVA – TECNO EMPRENDE 2017, donde los jóvenes emprendedores mostraron los negocios consolidados que han resultado de ferias anteriores.

La concurrida feria recibió a más de 12.000 asistentes quienes disfrutaron de 192 proyectos caracterizados de la siguiente manera: 10 proyectos Expoteknos, 10 stands Feria Financiera, 12 proyectos Tecno Innova Tecno Emprende y 160 Proyectos Feria de la Innovación y el emprendimiento.

Como lo explica Pedro Jiménez Díaz, Coordinador de Innovación y Emprendimiento en el programa  TECNO INNOVA, TECNO EMPRENDE los jóvenes emprendedores son llevados a un proceso de entrenamiento especializado en modelo de negocios, validación de productos en el mercado y otras actividades relacionadas a su idea. Además en el programa la institución provee recursos adicionales para  construir  la imagen corporativa y el diseño de la página web de su negocio, herramientas útiles para comenzar las actividades comerciales y necesarias para postularse a convocatorias nacionales que les permita mayor financiación y consolidación en el mercado.

Detalles de la Expoferia

El evento se realizó, como es costumbre, en el gran salón Barahona del Centro de Convenciones, Julio Cesar Turbay Ayala, de 2 p.m. a 9 p.m,  el martes 31 de Octubre.

EXPOFERIA es  un evento, único en Cartagena y la Región,  que logra una gran convocatoria gracias a que el Tecnológico Comfenalco es una institución universitaria referente en Cartagena y representa un proyecto social muy importante para la ciudad, dado que gran parte de su población  estudiantil está representada por las clases populares.

Según el coordinador de innovación, la Expoferia no es solo una exhibición, sino un espacio de aprendizaje y práctica que es aprovechado por los docentes y estudiantes del Tecnológico y de otras universidades.

El evento finalizó con una muestra cultural a cargo de nuestro grupo de vallenato y la presentación de los proyectos de la Chica Lider Tecno, además se premiaron los disfraces más creativos entre los estudiantes asistentes a la feria.

GaleriaNoticias: