Tecnológico Comfenalco Promueve la Innovación y Emprendimiento

Tecnológico Comfenalco Promueve la Innovación y Emprendimiento


 

Jueves, Mayo 10, 2018 - 17:30

En cumplimiento de la promesa misional de “formar jóvenes integrales con cultura investigadora, innovadora y emprendedora “, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco desarrolló en el salón Barahona del Centro de Convenciones, la Feria de Innovación y Emprendimiento 2018.

 

En esta ocasión se presentaron 180 proyectos de innovación y emprendimiento diseñados por estudiantes de sexto semestre de todos los programas académicos de la institución, como resultado de una estrategia para desarrollar competencias de innovación y emprendimiento a través del proyecto de aula, la cual busca promover la generación de nuevas ideas para solucionar y atender las necesidades y problemáticas del entorno.

 

Tecnología, servicios, aplicaciones móviles, proyectos sociales, prototipos y proyectos empresariales orientados a solucionar problemáticas de movilidad, entre otros, fueron las temáticas abordadas por los expositores. Esta feria se viene realizando desde hace más de 20 años en sus diversas versiones con una periodicidad semestral y se constituye en un escenario de exposición para que alrededor de 1000 jóvenes muestren a la ciudad sus ideas y prototipos con potencialidad para consolidarse en empresas y en proyectos viables para su implementación.

 

La Feria de la Innovación y el Emprendimiento es un evento abierto al público que en esta edición convocó más de 11.000 visitantes entre padres de familia, estudiantes, universidades de la costa, colegios locales, empresarios y turistas.

GaleriaNoticias: