Nuestros Laboratorios


Laboratorio Ciencias Básicas y Aplicadas

 

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco con el fin de contribuir a la formación académica-práctica profesional de los estudiantes y docentes de la Institución desarrolla unos espacios que le permiten a estos interactuar con su entorno, es decir, coadyuvando para que exista una relación entre un campo teórico y uno practico.

 

Los Laboratorios de Ciencias Básicas y Aplicadas están diseñados con este fin, ya que cuentan con espacios para que el estudiante simule el ambiente laboral en el cual se desempeñara, los equipos y operaciones básicas que encontrara a nivel profesional.

 

Seguir leyendo

Laboratorio CLEI

 

Laboratorio CLEI se apoya en la lúdica como una herramienta fundamental dirigida a dinamizar el proceso de aprendizaje que inicia en las aulas de clase, buscando en el estudiante facilitar la aprehensión de las temáticas tratadas en las diferentes asignaturas. En colaboración con el grupo de investigación CLEI, conformado por estudiantes y egresados de la institución, trabajamos diariamente guiando a docentes y usuarios en el proceso de apropiación de lúdicas ya existentes y la adaptación de nuevas actividades que permitan recrear ambientes propicios en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Seguir leyendo

Laboratorio Financiero

 

El Laboratorio Financiero-Punto BVC es un espacio educativo, construido dotado y administrado por la Universidad aliada de la B. V. C., orientado a atender las necesidades de los inversionistas, emisores, S. C. B., estudiantes, docentes y público en general interesado en conocer sobre el mercado de valores colombiano.

 

Seguir leyendo

Salas de sistemas y recursos audiovisuales

 

De conformidad con la estructura interna de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, corresponde a la Sección de Recursos Educativos, la prestación de los servicios de Salas de Sistemas y Recursos audiovisuales mediante el desarrollo

 

Seguir leyendo

Laboratorio Psicología

 

El Laboratorio de Psicología está pensado como una unidad de apoyo docente y/o académico que brinda servicios a diferentes estamentos. Se propone contribuir a la consolidación del pensamiento científico y al desarrollo de competencias y actitudes investigativas para el abordaje de problemas disciplinarios y profesionales de la Psicología.

 

Seguir leyendo