La oficina editorial asumirá los procesos que van desde la recepción de originales hasta su envío a los talleres de impresión, así mismo realizará el seguimiento del proceso de producción hasta la entrega final de la publicación. Los procesos mencionados incluyen la evaluación académica, editorial y económica del proyecto, el diagnóstico y la preparación editorial del material, teniendo en cuenta el contenido académico de proyecto.

 

 

Para atender la promoción de su Catálogo, la Editorial emprenderá las acciones oportunas, tanto de manera propia como en colaboración. Estas acciones propias de promoción comprenderán las siguientes tareas:

 

  1. Edición y distribución del Catálogo General con la periodicidad que determine el Comité Editorial.
  2. Edición y distribución de boletines de novedades y catálogos especializados por materias.
  3. Publicidad en medios de comunicación, bien sean de ámbito general o especializados.
  4. Envío de ejemplares para reseña en revistas científicas relacionadas con el contenido de la obra, o a periódicos y suplementos culturales.
  5. Mantenimiento de una página web, debidamente actualizada.
  6. Otras que, a propuesta del responsable de comunicación, sean aprobadas por el Comité Editorial.
  7. Estudiar las posibilidades de mercado de los proyectos editoriales Identificar el público al cual va dirigido para diseñar estrategias de divulgación, promoción y comercialización.

 

Las acciones de promoción realizadas en colaboración con otras instituciones se orientarán a los siguientes objetivos:

 

  1. Participación de la Editorial en asociaciones que integren servicios de publicaciones y editoriales universitarias o privadas.
  2. Inclusión del fondo editorial de la Editorial en catálogos colectivos o en librerías virtuales.
  3. Participación en ferias dentro de pabellones profesionales y asociativos.
  4. Canje de publicaciones con otras instituciones por intermedio de Biblioteca institucional.