Colegio Militar Almirante Colón - Comialco


De conformidad con el Decreto Distrital 821 de 1993, las instituciones educativas deberán formar y ejecutar programas, operativos y acciones en beneficio de la preservación y defensa de los recursos naturales, del patrimonio ecológico y cultural de la ciudad, para una mejor calidad de vida, elevar los niveles de salud pública y seguridad ambiental de la población residente y visitante de la ciudad. Atendiendo a esta normatividad; el Colegio Militar Almirante Colón en su jornada adicional pretende convertirse en un modelo de desarrollo sostenible que permita el uso racional de los recursos naturales y la conservación de las futuras generaciones, que le permitan vivir en un medio sano, agradable y sin contaminación. Se pretende organizar una gran acción ecológica escolar y extra curricular en defensa del ambiente, mediante campañas encaminadas a identificar los problemas ambientales de la región con su respectiva solución.

 

Con el fin de ceñirse con los lineamientos de la educación nacional que busca educandos competentes y comprometidos, el Colegio Militar Almirante Colón decide crear una media técnica con modalidad en medio ambiente y especialidad en cuidado del medio para que los estudiantes tengan, al salir de la institución, un conocimiento que les permita poder insertarse al mundo laboral.

 

La media técnica con modalidad en medio ambiente y especialidad en cuidado del medio tiene como objetivos:

 

  1. Plantear e implementar estrategias que conduzcan a la conformación de microempresas que contribuyan a la solución de problemas ambientales, del desempleo y el cuidado de nuestro medio.
  2. Desenvolverse en una forma idónea en la solución de problemas de tipo ambiental, y a su vez, evitar el deterioro de nuestro entorno.
  3. Comprender y aplicar la legislación ambiental en aras de un verdadero desarrollo sostenible.
  4. Realizar los proyectos ambientales, propuestos en la programación tendiente al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad.
  5. Desarrollar actividades que conlleven al mantenimiento del equilibrio ecológico de la institución y sus alrededores. - Velar por el derecho a un ambiente sano, creando estrategias para prevenir impactos ambientales.

 

De esta forma el Colegio crea la media técnica “Cuidado del Ambiente” que ofrece una buena opción de estudio a la comunidad donde está ubicado el Colegio Militar Almirante Colon jornada adicional, campus de Vista Hermosa, área que cuenta con gran problemática ambiental por encontrarse cerca del antiguo relleno sanitario de Henequén, la empresa privada de INDUPOLLLO y otras micro empresa del sector. A dicha problemática también se suma la inadecuada distribución de las viviendas y el mal estado de las calles que impiden el transito libre de los carros recolectores de basura, razón por la cual estos habitantes se ven en la necesidad de depositar sus R.S.U. en terrenos no apropiados.

 

Programas en Articulación

 

Comialco: Bachiller Técnico en Cuidado del Medio

Tecnológico Comfenalco: Tecnología en Gestión Ambiental Industrial

 

<<Volver a: Articulación.