¡Bienvenidos al aula desde casa!

¿Usted es?

Guía del Estudiante

Apreciado estudiante 

Te damos la bienvenida a este espacio que hemos diseñado con el propósito de facilitar el acceso a todos los recursos pedagógicos y tecnológicos para el desarrollo de las clases.

Herramientas para Clase Remota 

Soporte Tecnológico

Biblioteca

Evaluaciones

Oficina Virtual

Bienestar Universitario

Apoyo Financiero

Horarios de Clases

lineas de atención

Herramientas para Clase Remota

¿Qué es Microsoft Teams?

Plataforma de colaboración de Microsoft que facilita el trabajo en equipo. Permite que docentes y estudiantes interactúen con sus clases, tareas, calificaciones, contenidos, chats, llamadas, reuniones, bloc de notas, etc.

¿Cómo accedo a Microsoft Teams?

Puede acceder a esta plataforma desde su correo de Office 365, Aplicación de escritorio y Aplicación móvil. Por favor, seguir guías oficiales.

¿Qué actividades puedo realizar en Microsoft Teams?

Puede impartir y recibir clases, crear cursos, subir material de estudio, chatear, realizar videoconferencias, llamadas con estudiantes, realizar exámenes, programar tareas, etc. Los estudiantes pueden crear equipos, pero no clases.

¿Qué tengo que instalar en mi computador para acceder a clases remotas?

En la computadora la aplicación de escritorio, la cual se descarga desde la página web, puede utilizar la versión web o si lo prefiere la versión móvil.

Meet

Haz clic y visualiza los manuales:

Formación y ayuda sobre Google Meet

Google Classroom

Haz clic y ingresa al curso:

Curso google classrom 2020

Evaluaciones

¿Cómo me evaluarán las actividades?

La evaluación será un proceso continuo y participativo que se desarrollará durante el semestre académico, permitiendo a los estudiantes recibir, por parte de su profesor, una retroalimentación constante de los avances obtenidos.

La evaluación se compone, también, de una autoevaluación por parte del estudiante, para valorar su actitud, responsabilidad y aprendizaje frente a las actividades y metas propuestas por el profesor durante el proceso.

Se trabajará con un modelo de formación evaluativa, no habrá parciales, supletorios ni habilitaciones, estos elementos se sustituyen por actividades de formación que son evaluadas de manera continua.

Se tendrá una sola calificación al final periodo académico, teniendo en cuenta el nivel de aprendizaje y de compromiso del estudiante, si este no alcanza las metas propuestas, por dificultades en el proceso y la nota es reprobatoria, podrá hacer un examen de suficiencia, sin costo adicional, que permita demostrar el desarrollo de las competencias definidas como metas de aprendizaje.

La valoración final del aprendizaje estará distribuida en dos componentes:

Evaluación del proceso de aprendizaje por parte del docente tendrá un valor del 60%.

Autoevaluación por parte del estudiante frente a las actividades y metas propuestas por el docente tendrá un valor del 40%.

Rúbrica de autoevaluación (Descargar)

Biblioteca

Bienestar Universitario

Agenda tu Cita Psicológica Aquí

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

SOY #TCOMFENALCO