pasos para realizar la inscripción
.....
Documentos Requeridos
.....
Competencias de Ingreso y Entrevista
.....
Admisión y Matrícula
.....

 

Inscripción en línea Para realizar tu inscripción en línea ingresa a nuestra plataforma dando click en el icono.
Inscripción en línea

  • Diligencia el formulario de inscripción.
  • Adjunta los documentos requeridos (Ver documentos)
  • Diligencia y firma el formato de tratamiento de datos con la fotocopia del documento de identidad de la (s) persona (s) que autoriza.

 

 

pasos para realizar la inscripción
  • 2 fotos recientes 3x4 cm fondo azul o blanco
  • Fotocopia de Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.
  • Pruebas de Estado SABER 11 (ICFES).
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller o acta de grado. Nota: si aún no ha recibido su título de bachiller puede presentar certificado que se encuentra en trámite, o certificado de estudio del grado 11 original sellado y firmado. Este certificado se acepta de forma temporal.
  • Para el proceso de matrícula deberá acreditar su título de bachiller anexando la fotocopia del diploma o del acta de grado autenticada.
  • Si continúa su ciclo profesional, anexe fotocopia del diploma de Tecnólogo.
Estudiantes de Transferencias
  • Los documentos requeridos para los estudiantes nuevos
  • Si terminó un programa de pregrado fotocopia autenticada del diploma
  • Certificado de buena conducta
  • Certificado de notas de las asignaturas que desea convalidar
  • Contenidos programáticos de las asignaturas cursadas en la institución de origen
  • Carta solicitando a la Dirección de Programa su ingreso por transferencia
  • Los documentos que son solicitados en los puntos del 3 al 6 deben ser presentados en la Dirección de Programa para estudio. Posteriormente le informarán los resultados obtenidos y el procedimiento a seguir.
  • Para mayor información acerca del proceso de Transferencia puede dirigirse a nuestro Reglamento Estudiantil capítulo VI.
Nacidos o egresados exterior
  • Fotocopia del diploma o acta de grado que acredite que cursó y aprobó el ciclo de educación media. Estos documentos deben ser apostillados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o entidad encargada en el país de origen (Convenio de la Haya), para luego convalidarlo ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Si sus estudios los realizó en un país que no hace parte del Convenio de la Haya los documentos deben estar sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen y verificados y sellados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia.
  • Los estudiantes que hayan cursado sus estudios de bachillerato en los países miembros del Convenio Andrés Bello (Chile, Bolivia, España, Ecuador, Perú, Venezuela y Panamá), están exentos de convalidar el título ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Fotocopia de las Pruebas saber 11 o su equivalente. (Resolución No.0120 del 30 de enero de 2018 expedida por el ICFES). Si sus pruebas no se encuentran en esta resolución debe presentar las pruebas saber 11 que ofrece el ICFES.
  • Fotocopia del Pasaporte.
  • Visa de estudiante para verificar su estancia en el país.
  • Cédula de extranjería.
  • Para acceder a más información acerca de cómo realizar los trámites para apostillar, se sugiere ingresar al siguiente link.

 


Documentos adicionales

 


Documentos

 

 

 

Para solicitar descuentos en la matrícula presentar los siguientes documentos:

 

  • Certificado de Afiliación a COMFENALCO (Vigente), si es afiliado*
  • Registro Civil, si necesita demostrar parentesco.

Formato de tratamientos de datos

 


Formato de Tratamiento de Datos

 

 

Para solicitar descuentos en la matrícula presentar los siguientes documentos:

 

  • Para dar cumplimiento a la Ley 1266 de 2008 es requisito obligatorio diligenciar y firmar el formato de tratamiento de datos y adjuntar la fotocopia del documento de identidad de la (s) persona (s) que autoriza (s) para suministrarle información académica y financiera.

 

 

Cuando hayas terminado tu proceso de inscripción y admisión, tendrás que presentar una entrevista con la Dirección de Programa y una competencia de ingreso, las cuales son de carácter obligatorio y deben ser presentadas antes del registro de asignaturas.

 

 

Cómo realizar las competencias de ingreso

 

Competencias de Ingresos

 

1. Ingresa al portal prometeo
2. Inicia sesión escribiendo tu número de identificación en usuario y contraseña.

 

 

 

Plataforma Prometeo

 

 

Al ingresar despliega la carpeta Estudiantes y visualizarás dos items:

 

 

Da click en Realizar Prueba, selecciona el programa y procede a realizar la entrevista de ingreso y la prueba diagnóstico psicosocial (aparece la fecha y período en que vas a estudiar)

 

 

 

Luego continúa con la Prueba 16pf, lee las instrucciones y da click en iniciar prueba.

 

 

 

Asegúrate de haber respondido a todas las preguntas requeridas antes de guardar tus pruebas, la realización de estas es de carácter obligatorio y deben ser realizadas antes del registro de las asignaturas que cursará en el periodo académico.

 

 

 

 

Cómo realizar la entrevista

Entrevista Admisiones
Número uno

 

La entrevista será presentada en la Dirección de Programa y para ello te haremos entrega de la citación donde encontrarás el lugar, la sede, el nombre del entrevistador y la hora de la entrevista.

número dos

 

Cuando hayas presentado las competencias de ingreso y la entrevista podrás verificar el estado de estás, ingresando a nuestra plataforma campus luego diligencias tus datos y te diriges a la página cinco, ingresas al link consultar citas asignadas y en la columna estado de evaluación debe aparecer entrevista y competencias de ingreso finalizada, o puedes comunicarte a la Coordinación de Admisiones y Registro, ubicada en la sede A del barrio España primer piso o comunicarse a nuestro teléfono 6723700 Ext. 1128.

 

 

Registro de Asignaturas y Horarios

 

Estudiantes Primer Semestre

 

Calendario

 

Después de haber cancelado el valor del semestre puede dirigirse al Tecnológico Comfenalco Sede A Barrio España para legalizar el registro de las asignaturas que cursará en las siguientes fechas:

 

 

 

Del 22 de julio al 05 de agosto de 2019

 

 

FACULTAD DE INGENIERÍA
HORA LUGAR
8:30 a.m. – 11:30 a.m.
6:00 p.m. – 7:30 p.m.
Aula A-305 – piso 3 Sede A Barrio España
Coordinación de Admisiones y Registro

 


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
HORA LUGAR
8:30 a.m. – 11:30 a.m.
6:00 p.m. – 7:30 p.m.
Aula A-305 – piso 3 Sede A Barrio España
Coordinación de Admisiones y Registro

Si su tipo de admisión fue diferente a NUEVO, debe realizar el registro de asignaturas en su Dirección de Programa.

 

 

Cómo visualizar tu horario de clases

 

 

 

Realizado el registro de asignaturas podrás visualizar tu horario de clases, ingresando a la Plataforma Campus con las credenciales de ingreso que fueron enviadas a su correo electrónico.

 

Consulta tu horario ingresando a, luego dirígete al Menú Principal / Autoservicio / Inscripciones / Mi Horario Semanal.

 

Si presenta inconvenientes en el ingreso a la plataforma o en la visualización del horario, favor enviar sus datos con la solicitud al correo soporte_campus@tecnologicocomfenalco.edu.co o comunicate a la línea telefónica: 6723700 Ext: 5000.

 

 

Cronograma de Inducción e Inicio de Clases