Tecnología en Instrumentación Industrial

SNIES 104188 - Resolución No.1326 del 3/02/2015

 

Precio de Aniversario: $1.577.200

10% Dcto. para Afliados a Comfenalco: $ 1.423.200


Duración: 6 Semestres Descargar Pensum Contáctenos  Inscríbete


 

¿Qué es Tecnología en Instrumentación Industrial?

 

La Tecnología en Instrumentación Industrial es una especialidad multidisciplinaria que forma los conocimientos y desarrolla las habilidades en áreas como el aseguramiento metrológico de procesos, el montaje y mantenimiento de instrumentos industriales, el desarrollo tecnológico en el área de instrumentación, el control de las variables de procesos y la verificación de los sistemas instrumentados de seguridad para la protección de los procesos en instalaciones industriales.

 

 

Campos de Desempeño

 

El tecnólogo en Instrumentación  Industrial egresado de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es un profesional capacitado para desempeñarse en los siguientes campos:

 

  1. Instrumentista Industrial
  2. Supervisor de Cuarto de Control
  3. Jefe de Instrumentación
  4. Jefe del Área de Mantenimiento
  5. Asistente de Ingeniería
  6. Jefe de Proyectos de Instalación
  7. Operador de Mantenimiento de Equipos de Control

 

Beneficios

 

  1. Formación específica y adaptada para los trabajadores con experiencia en el sector Petroquímico.
  2. Posibilidad de trabajar en diferente tipos de industrias tales como de petróleo y gas, plásticos, cementeras, de alimentos, automotriz entre otras.
  3. Articulación con la media técnica con la Institución Educativa CASD Manuela Beltrán - Nodo Petroquímico Plástico.
  4. Acceso a nuestro moderno Centro de Laboratorios donde aplicas de manera práctica tus conocimientos contando con recursos de apoyo: científico, audiovisual, didáctico e informático.
  5. Acceso a software Especializados como Labview, Statgraphics, Unisim, Matlab y a bancos de ensayo que te permitirán  llevar a la práctica todos tus conocimientos.
  6. Modelo educativo y pedagógico propio, único y diferenciador a nivel nacional, donde construimos el conocimiento a partir de la formulación de un problema de tipo empresarial o social

 

 

 

 

 

Tipo de Programa: