Jornada Pedagógica: Hacia la evaluación de los aprendizajes 2018

Jornada Pedagógica: Hacia la evaluación de los aprendizajes

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 08:00

Por cuarto año consecutivo, el Tecnológico Comfenalco convocó a toda su planta docente y a sus directivos académicos, a fin de participar en la Jornada Pedagógica Institucional, la cual tuvo lugar en el Hotel Estelar el pasado martes 04 de septiembre. Esta se ha convertido en un espacio emblemático para reflexionar sobre los factores que más inciden en el quehacer docente siendo en esta ocasión, el eje central la evaluación formativa.

Dentro de la metodología de trabajo, la estrategia base de apoyo al proceso de aprendizaje ha sido el proyecto de aula, orientado por la pregunta: ¿cómo evaluar a los estudiantes bajo el enfoque de la evaluación formativa, a través de un proceso de seguimiento?

Al inicio de la jornada, fueron homenajeados nuestros docentes, por su permanencia en la institución, y por su destacado desempeño. Luego, se ofreció la conferencia “Evaluación de los aprendizajes”, a cargo del Vicerrector Académico, doctor Alejandro Dáger Otero.

La actividad transcurrió con unas mesas de trabajo colaborativo donde cada facultad desarrolló un taller alrededor de la temática tratada. Las discusiones académicas fueron interesantes, pues los participantes realizaron aportes muy significativos, con el propósito.

GaleriaNoticias: