Oportunidades de estudio, movilidad y cooperación en Alemania

Jueves, Octubre 18, 2018 - 13:15

Anita Thirkettle, directora de la Casa Cultural Colombo Alemana, compartió con un grupo de egresados de nuestra institución la charla “Oportunidades de Estudio, Movilidad y Cooperación en Alemania”, en un evento realizado el pasado 12 de octubre en el auditorio de Cedesarrollo.

En esta actividad organizada por la Oficina de Internacionalización y la Oficina de Egresados del Tecnológico Comfenalco, los participantes conocieron los servicios ofrecidos por la Casa Cultural Colombo Alemana (CCCA), la cual se desempeña como instituto de enseñanza del idioma alemán y fomenta el intercambio cultural entre Alemania y Colombia. Esto, a través de la organización de exposiciones, conciertos, conversatorios y otras múltiples actividades. Los estudiantes aprenden actuando y comunicándose en el idioma con una didáctica muy activa.

Durante su charla, Anita Thirkettle mencionó el apoyo que recibe la CCCA por el Goethe Institut y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Alemania, así como la relación cercana que mantiene con el Servicio Alemán de Intercambio Académico - DAAD, el cual representa a nivel mundial a más de 230 universidades e instituciones de educación superior alemanas y que a su vez, cuenta con un Centro de Información en Bogotá y representación en Cali, Medellín y Barranquilla.

Entre los programas de becas que el DAAD ofrece en Colombia se encuentran programas de becas individuales; movilidad estudiantil en pregrado, maestría, doctorado y pasantías de investigación, programas de cooperación institucional, cursos de perfeccionamiento de alemán y oportunidades para realizar prácticas empresariales en Alemania, con la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica - IAESTE, entre otras. Si estás interesado en recibir mayor información acerca de las oportunidades en Alemania comunícate con la oficina de internacionalización al 6723700 ext 2012 o al correo internacionalizacion@tecnologicocomfenalco.edu.co