Séptima Jornada de Experiencias Significativas

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 14:15

El pasado 26 de octubre se llevó a cabo la Séptima Jornada de Experiencias Significativas, una actividad realizada por el área de Pedagogía y Formación Integral que reúne a estudiantes y docentes semestralmente para reflexionar y compartir aprendizajes sobre las buenas prácticas generadas para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. En esta ocasión el eje central fue "la sistematización como escenario de recuperación de la experiencia de aula”.

El evento también contó con la participación de profesores de educación básica, media y superior del Distrito de Cartagena, quienes presentaron sus experiencias exitosas dentro del aula de clase.

Marco Raúl Mejía, reconocido pedagogo Colombiano y autor de los libros Educación popular hoy: en tiempos de globalización, y Formación y Educación para la Democracia en Colombia, entre otros, presentó la conferencia “Más allá de la evaluación, la sistematización, una emergencia epistemológica e investigativa desde el sur”, en la cual se hizo énfasis en reconocer el valor de la teoría que emerge de las mismas prácticas.