Semana Cultural 2018

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 14:30

En el marco de la Semana Cultural realizada del 26 de Octubre al 2 de Noviembre, se celebraron exitosamente diversas actividades con el objetivo de incentivar y rescatar las tradiciones y fiestas de Independencia de Cartagena.

Para dar apertura a la Semana Cultural se realizó un Cabildo en los alrededores del Barrio España, donde participaron estudiantes, docentes, personal administrativo y la comunidad de vecinos del barrio.

Dentro de la programación se destacó el concurso de la Chica Líder con Valores, en el que las candidatas de los distintos programas académicos compitieron en una prueba de talento, desfile en traje ecológico y con proyectos para resaltar los valores institucionales.

La Chica Líder con Valores ganadora fue Meredith Mercado Cavana, estudiante de Tecnología en Operación de Plantas y Procesos Industriales, quien enfocó su proyecto al valor del sentido de pertenencia con el objetivo de propiciar situaciones amigables y destacar los procesos educativos que fomenten la promoción y el fortalecimiento de éste valor hacia la institución. También se destacó Lourdes Villacis Quiñonez de Contaduría Pública y Camila Vajta Benjumea de Tecnología en Gestión Ambiental de segundo y tercer lugar respectivamente.

En el marco de la semana cultural también, se llevó a cabo un concurso de Lectura en Voz Alta y el Foro de Fiestas en Clave de Paz, el cual tuvo como invitados al coordinador de la Red Cultural de Educadores del Distrito, Alfonso Arce Morales y Carmen Ana Cáceres quien es actualmente la asesora del proceso de diseño de las Fiestas de Independencia en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC.