Exposición de proyectos Expoferia  y Saberes 2018

Expoferia y Saberes 2018


 

Lunes, Noviembre 19, 2018 - 11:00

 

En cumplimiento de la promesa misional de “formar jóvenes integrales con cultura investigadora, innovadora y emprendedora”, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco realizó el pasado viernes 2 de noviembre a partir de las 10:00 A.M en el Centro Comercial Caribe Plaza la Expoferia 2018, un evento donde se presentaron 120 proyectos de innovación y emprendimiento, diseñados por estudiantes de sexto semestre de todos los programas académicos de la institución, como resultado de una estrategia para desarrollar competencias a través del proyecto de aula, que permitan promover la generación de nuevas ideas para solucionar y atender las necesidades y problemáticas del entorno.

 

Tecnología, ingeniería, servicios, aplicaciones móviles, proyectos sociales, prototipos y proyectos empresariales orientados a solucionar problemáticas de diversos sectores económicos como la producción del aceite de palma y la seguridad en la construcción, entre otros, fueron las temáticas abordadas por los expositores.

 

Este evento se realiza con una periodicidad semestral y se constituye en un escenario de práctica, para que alrededor de mil estudiantes de nuestra institución muestren a la ciudad sus ideas y prototipos con potencialidad para consolidarse en empresas y en proyectos viables para su implementación.

 

Saberes 2018

 

Simultáneamente con la Expoferia se realizó Saberes, un evento que promueve la investigación científica y tecnológica y se constituye en una plataforma de presentación y difusión de los mejores trabajos de aplicación práctica y de investigación, desarrollados por nuestros estudiantes.

 

Exposición de proyectos saberes

 

Esta edición tuvo como eje central “Formación integral en contexto”, y se trabajaron las líneas temáticas de género, derecho y sociedad, ingenierías y desarrollo empresarial, presentadas en modalidad de ponencias orales y pósters.

 

Panel inaugural

 

El evento inició con el panel “Formación integral en contexto”, en el cual participaron Claudio Osorio, Rector (e); Alejandro Dáger, Vicerrector Académico, Gabriel Figueroa, egresado del programa de Administración de Empresas; Kevin Ricardo, estudiante del programa de Tecnología en Contabilidad Sistematizada; y Karina Beltrán, docente del programa de psicología, quienes reflexionaron alrededor del proyecto de aula, su impacto y experiencias exitosas de nuestros estudiantes y egresados, en el desarrollo de emprendimientos y materialización de ideas para dar solución a situaciones del entorno real.

 

Ganadores Saberes 2018

 

En la clausura del evento se premiaron los mejores proyectos de aula presentados por categorías. Los ganadores fueron:

 

Primer puesto categoría A

 

Una aproximación teórica a la generación del conocimiento contable, programa Tecnología en Contabilidad Sistematizada, por Daniel Arnedo y Jesús Díaz.

 

Segundo puesto categoría A Materialización de los derechos fundamentales y penitenciarios de la comunidad LGBT basado en la sentencia T060-17 del programa de Derecho por Keily Vanessa González de la Rosa y Nataly Johana Ochoa Rodriguez.

 

Primer puesto categoría B

 

Diseñar el plan de comunicación para Multilingual Student Centre del programa de Mercadeo y Ventas, por Indira Vásquez García.

 

Segundo puesto categoría B

 

Una mirada holística de la aplicación de los costos en las organizaciones empresariales, del programa Tecnología en Contabilidad Sistematizada, por Manuel Julio Correa y Kevin Elías Ricardo López.

 

 

 

 

GaleriaNoticias: